Buscar

El ministro del Interior califica de "cobarde" el atentado en Damasco

EFE
27/09/2008 - 10:35

Damasco, 27 sep (EFE).- El ministro de Interior sirio, Basam Abdel Mayid, calificó de "cobarde" el atentado terrorista con coche-bomba que causó hoy la muerte de al menos 17 civiles e hirió a otros 14 en el sur de Damasco.

"Está claro que fue una acción terrorista y cobarde contra una zona muy transitada", subrayó Abdel Mayid al referirse a la explosión registrada hacia las 08.00 hora local (05.00 GMT) en la carretera que une Damasco con el aeropuerto, en las cercanías del área Mafraq Sayeda Zeinab, donde se encuentra el mausoleo de Sayeda Zeinab, nieta del profeta Mahoma.

Ese lugar es visitado por miles de peregrinos chiíes provenientes de Irán y por desplazados de Irak residentes en Siria.

El ministro sirio indicó que se desconoce qué organización cometió el atentado.

La televisión siria, que interrumpió su programación habitual para informar del atentado, indicó que coche estaba cargado con unos 200 kilos de explosivos.

Su estallido causó considerables destrozos en las fachadas de viviendas y edificios en un radio de varios metros, añadió la emisora, la cual precisó que toda la zona ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad.

Contenido patrocinado

Otras noticias