Buscar

La cena secreta de PSOE y Podemos, y los 20 euros de propina

28/07/2016 - 8:32
  • Antonio Hernando niega que asistiera a una cena secreta con Podemos
  • Por Podemos fueron Ramón Espinar, Irene Montero y el exjemad
  • El PSOE descarta formar gobierno con Unidos Podemos
El socialista Antonio Hernando. Imagen: EFE

Altas instancias del PSOE y de Podemos se habrían reunido este pasado martes en un restaurante en la zona de Atocha de Madrid desde las 23:00 horas hasta las 07:00 de la mañana. Al final del encuentro, los comensales habrían dejado una propina de 20 euros.

Según ha relatado el periodista Antonio Naranjo en 13TV, Ramón Espinar, Irene Montero y el exjemad y miembro de Podemos, José Julio Rodríguez, se reunieron en un restaurante de la capital con Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, una información que ha sido desmentida por el número dos de Pedro Sánchez, al afirmar que ese día cenó en su casa. Además, el propio Hernando ha reiterado este jueves la imposibilidad de que PSOE y Unidos Podemos reediten los acuerdos del 20D.

>Pese a ello, Naranjo sostiene que el encuentro tuvo lugar y además se alargó hasta las 07:00 de la mañana. Asegura que también asistieron otros dos miembros del PSOE, entre ellos la diputada Ángeles Álvarez, y otro dirigente sin identificar.

En la cita, y según esta periodista, se habría mantenido supuestas conversaciones entre Podemos y PSOE de cara a la formación de un Gobierno de izquierdas, justo unas horas antes de que el Rey se reúna con Albert Rivera, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, quien todavía no ha conseguido más adhesiones a su investidura que las de su propio partido.

Naranjo mantiene que en la cena estuvieron seis personas y estuvieron acompañadas por un escolta. El menú habría sido de tapas y tostas, y tras más de ocho horas en el local, los comensales habrían una propina de 20 euros.

Este miércoles, varios medios de comunicación se hacían eco de las reuniones que podrían estar manteniendo Iñigo Errejón y Antonio Hernando encaminadas de dejar una puerta abierta a un Gobierno del cambio en el caso de que Rajoy vea frustradas sus expectativas. Y este jueves se ha conocido un manifiesto, apoyado por 450 personas del mundo de la política, la cultura o la acción social, entre otras, en el que se apoya un Gobierno de cambio formado por PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.


Comentarios 3

#1
28-07-2016 / 08:44
Puntuación -11

Programa. Si lo quieres lo tomas y si no lo dejas. A esto se llama negociar.

Así:

http://www.elplural.com/2016/07/27/lentejas

#2
28-07-2016 / 11:17
TOIFELIZ
Puntuación -5

¿Y qué ?

#3
10-08-2016 / 08:35
cutretotal
Puntuación 0

Menudo cutrerío ¿a costa del contribuyente? Y los 20€ ¿los puso el de futuro mtro de transporte por ahorrarse la S.S. del asistente? De chufla..