Política

La Comunidad dará 2.250 becas a la Excelencia para el próximo curso

Madrid, 2 ago (EFE).- El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 4.725.000 euros a 2.250 becas a la excelencia, cada una por 2.100 euros, a los estudiantes de nuevo ingreso o ya matriculados en estudios universitarios o enseñanzas artísticas superiores, "para costear su formación".

Así lo ha explicado en rueda de prensa la presidenta, Cristina Cifuentes, que ha detallado que para poder acceder a estas ayudas se se requiere una nota media mínima de 12,500 puntos sobre 14 para los alumnos de nuevo ingreso -calificación de Prueba de Acceso a la Universidad- y de entre 8,25 y 9 puntos para los ya matriculados dependiendo del tipo de estudios.

La convocatoria concederá en total 2.250 becas: 1.125 para alumnos ya matriculados en enseñanzas universitarias o artísticas superiores, y otras 1.125 para estudiantes de nuevo ingreso en ambos tipos de estudios.

Cifuentes ha recordado que hace unos días se aprobó destinar 1,5 millones a crear nuevas becas para alumnos universitarios en situación socioeconómica desfavorable, becas que complementan a las que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

También se ha aprobado una nueva bajada en las tasa de las universidades públicas madrileñas, al reducirse un 5 % en los estudios de grado y un 10 % en los de máster, rebaja que se suma a la ya aplicada -del 10 %- para el curso pasado.

Por otro lado, y ante el repunte del abandono escolar en la región el pasado año -se pasó del 16,2 al 16,3 %-, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, ha subrayado que es "coyuntural", y ha señalado que Madrid "se encuentra solo a 1,3 %" de las exigencias de la Unión Europea.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin