Política

Ana Pastor no adelanta fechas de investidura e insiste: "Es tiempo de que el candidato dialogue"

  • Rajoy confiaba en afrontar la investidura a principios de este mes
La presidenta del Congreso, Ana Pastor. Imagen: EFE

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, no ha adelantado este viernes posibles fechas de la sesión de investidura de Mariano Rajoy pues considera que hay que dar tiempo al candidato a dialogar con las demás fuerzas políticas.

Tras las elecciones de junio, el presidente Mariano Rajoy confiaba en afrontar la investidura a principios de este mes de agosto, luego se habló más de la semana del 23 y en los últimos días ya se especula con la última semana de agosto o la primera de septiembre.

En unas breves declaraciones a los periodistas, la presidenta del Congreso, a quien corresponde convocar la fecha de la sesión de investidura, no ha despejado esta incertidumbre. Según ha explicado, "es tiempo de que el candidato dialogue con el resto de partidos para que pueda haber gobierno lo antes posible".

Eso sí, tampoco ha querido hacer comentarios sobre lo que debería hacer el PSOE ante la investidura, habida cuenta de que Rajoy ha avisado de que, si los socialistas se mantienen en el 'No', habrá terceras elecciones. "Ningún tipo de comentario en relación con los partidos", ha dicho la exministra Pastor, apelando a su actual condición de presidenta de todos los diputados.

Ciudadanos pide fecha de investidura

El vicepresidente primero del Congreso y dirigente de Ciudadanos, Ignacio Prendes, ha reclamado este viernes "certeza" para la fecha de la investidura de Mariano Rajoy y le ha pedido al PSOE que muestre "una actitud responsable" para facilitar el Gobierno y también para aprobar el techo de gasto.

Ciudadanos espera responsabilidad del PSOE en temas como el techo de gasto, los objetivos de déficit o los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En cuanto a los plazos para sacarlos adelante, ha asegurado que "hay tiempo suficiente en el mes de agosto" pero, lo primero, es "tener la fecha de la investidura cierta", ha dicho

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin