Política

Ferraz no se cierra a más debates pero no cree que vaya a haber indultos a Rajoy

  • Si hace falta "más debate", lo habrá, ha dicho Hernando.
Antonio Hernando. Imagen: Efe

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha asegurado este viernes que si hace falta "más debate" sobre la posición de los socialistas en la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, "habrá más debate", pero ha apuntado que no cree que "ningún dirigente del PSOE" haya cambiado de opinión respecto a hace unas semanas y vaya a apostar ahora por "indultar" al presidente del Gobierno en funciones.

Es más, Hernando se ha mostrado convencido de que "todos los socialistas van a seguir "unidos" en el no a Rajoy y ha pedido a los dirigentes del PP que abandonen su "ensoñación" porque al PSOE "nadie le va a quebrar". "No vamos a aceptar consejos ni advertencias de los dirigentes del PP, un partido procesado por corrupción y financiación ilegal", ha afirmado, en una rueda de prensa en Almería.

De esta manera, cuando se le ha preguntado por las palabras del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, pidiendo "diálogo interno" en el PSOE para llegar a una decisión "compartida" sobre la investidura, ha insistido en que los socialistas van a "cumplir" con su palabra y no van a "fallar en los ciudadanos" que "esperan que el PSOE ni apoye a Rajoy ni se abstenga ante Rajoy".

Hernando ha recalcado que esta es la decisión que adoptó el Comité Federal el pasado 9 de julio y ha apuntado que no cree que nadie vaya a cambiar de opinión. Así ha respondido cuando se le ha planteado si consdiera que algún dirigente va a pedir una nueva reunión de este órgano, después de que el presidente de Aragón, Javier Lambán, se haya manifestado en apoyo del expresidente y su petición de "debate interno".

"Si es necesario más debate porque alguien haya cambiado de opinión, habrá más debate, pero creo que no va a haber ningún dirigente del PSOE que vaya a cambiar de opinión porque no va a haber ningún dirigente del PSOE que quiera indultar a Rajoy con nuestro voto o con nuestra abstención", ha afirmado, para después volver a instar a los 'populares' a que "pierdan toda esperanza" de un apoyo del PSOE.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin