Buscar

La web del Ayuntamiento publica los expedientes de Planeamiento de Madrid

EFE
8/08/2016 - 13:00
Más noticias sobre:

Madrid, 8 ago (EFE).- El área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid publicará en Internet a partir de mañana, martes, todos los expedientes de Planeamiento Urbanístico, en cumplimiento de la publicidad activa prevista en la Ordenanza de Transparencia de la Ciudad.

Estos expedientes, dice hoy el Ayuntamiento en una nota de prensa, contienen información relativa a modificaciones del Plan General, proyectos de sectorización, planes parciales y especiales, o estudios de detalle que afectan a la ordenación de los terrenos, solares o edificios protegidos.

Los expedientes, un total de 1.674, que podrán ser consultados a través del visualizador urbanístico (localizado en www.madrid.es), contienen datos y documentación técnica necesaria a tener en cuenta a la hora de participar e intervenir en cualquier parte de la ciudad.

La relación de expedientes se irá incrementando a medida que se produzcan nuevas aprobaciones, explica el Ayuntamiento en la nota de prensa.

De esta forma, además de acceder a los expedientes que sean de su interés, los ciudadanos podrán participar mediante alegaciones y propuestas en los periodos de información pública, sin necesidad de acudir hasta la sede del área de Desarrollo Urbano Sostenible y a las Juntas Municipales.

En el marco de la Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid, aprobada el 27 de julio pasado, se publicará en el portal web municipal la documentación correspondiente a los procesos de ejecución del planeamiento, como delimitación de unidades de ejecución, bases y estatutos de las juntas de compensación, proyectos de reparcelación o proyectos de expropiación.

También serán publicados los convenios urbanísticos, las licencias (relación de licencias otorgadas, comunicaciones en el contexto de las declaraciones responsables y comunicaciones previas) o referente a la disciplina urbanística, ya sean las sanciones firmes en vía administrativa o las medidas de restablecimiento de la legalidad.