Buscar

Conflicto entre ministerios: Aído quiere retirar un anuncio de Economía

Agencias
29/09/2008 - 15:28
La ministra de Igualdad, Bibiana Aido.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, solicitará la retirada "inmediata" de un spot del Ministerio de Economía y Hacienda que anuncia Letras del Tesoro. Aido ha hecho este anuncio al final de su comparecencia en el Senado después de que la vicepresidenta segunda de la Comisión, María Jesús Sáinz García, denunciase su "indignación" por un anuncio que ha leído íntegramente.

En el anuncio se escucha una voz femenina que dice: "Cómo psicóloga te digo que deberías dejar ese trabajo y olvidarte de tu mujer, que te absorbe toda la energía positiva".

A continuación, una voz masculina responde: "¿Dejar a mi Puri? pero ¡tú estás loca!, ¡si mi Puri es lo más grande!. Cómo se nota que no has probado las croquetas de mi Puri".

El anuncio finaliza con una voz en 'off' que dice: "Si tu vida es como tú eliges que sea ¿tu inversión no debería ser igual?. Compra letras del Tesoro. Tesoro Público. Gobierno de España".

Anuncio "sexista"

Para la senadora popular es un "escándalo" que el Ejecutivo haga un anuncio "sexista y machista", en línea "con los estereotipos más discriminatorios y alejados de una sociedad democrática".

Toda publicidad sexista es censurable -ha aseverado- pero cuando el responsable es el Ministerio de Economía y Hacienda y el vicepresidente segundo del Gobierno, entonces es "gravísimo" porque este anuncio, que "atenta contra los valores éticos y morales", es propio de un país en el que las mujeres ocupan un papel subordinado" pero no es propio de una sociedad más justa, libre e igual".

Por su parte, la ministra ha dicho que desconocía la existencia de ese anuncio y ha asegurado que "realizará todas las gestiones oportunas que sean necesarias para que sea retirado de inmediato".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 30

#1
29-09-2008 / 15:43
Puntuación -6

La verdad es que tiene el mismo tono que el anuncio de Soberano de los años 60.

#2
29-09-2008 / 16:14
Eduardo
Puntuación 19

Que esta mujer deje de beber, pero ya

#3
29-09-2008 / 16:17
PPSOE
Puntuación 12

jajajaja! Pero que chulas son estas chupiprogres!

Pensandolo bien, en este pais, mientras el PP o el PSOE esten en el gobierno, ESTAMOS JODIDOS. Y esta crisis economica es la prueba de ello.

Ahora peleaos los de siempre, que si el PP, que si el PSOE... despertad, queridas marionetas, despertad.

#4
29-09-2008 / 16:19
Chakan
Puntuación 17

Tontada... que se preocupen por los modelos que vierte la televisión sobre "los jóvenes". Léase "fisica o Química", "Sin tetas no hay..." "700 euros diario de una...", "Herederos" (También lleno de ¿chulos y putas?). Y las americanas más de lo mismo.

Los tios chulos, las tias putas y los modelos a imitar los de putas estúpidas y malcriadas.

Y a todo esto la dotación económica para mujeres que padecen situaciones de abuso, se desconoce, o desde 2004 que se aprobó la ley contra el Maltrato es cero. Si no haced la prueba id a informaros a Bienestar social o el ayuntamiento de vuestra comunidad.

#5
29-09-2008 / 16:38
Puntuación 7

Pues mi Elena me hace unos macarrones increíbles, y yo sé hacer unos espagueti a la carbonara q lo flipas. Y no sabía que eramos sexistas :D

#6
29-09-2008 / 16:42
ya esta bien
Puntuación 11

Esta tia es gilipollas. La de dinero que nos ahorrariamos sin esa pantomima de ministra y ministerio.

#7
29-09-2008 / 16:50
nosepuedesertanmetepatas
Puntuación 2

mismo anuncio

"deberias empezar a hacer deporte"

"deporte? pero si tengo un metabolismo que ni brad pitt!"

"si eliges en tu vida elige en tu inversion tralari tralara..."

#8
29-09-2008 / 16:53
Juan Ahorrador
Puntuación 16

¿Es ofensivo que haya mujeres capaces de cocinarle unas croquetas a su marido? ¿Es que no puede haber amas de casa tradicionales? ¿Debe mi madre avergonzarse de sí misma? ¿Todas las mujeres tienen que ser profesionales liberales como la psicóloga? ¿Debemos resignarnos a tener políticos gilipollas?

#9
29-09-2008 / 16:55
cataclón
Puntuación 9

la miembra tiene un buen miembro, todos sabemos cocinar, dinero para letras eso es otra cosa

#10
29-09-2008 / 17:00
kiriki
Puntuación 9

Deberían preocuparse más por no dar la mala imagen que dan ciertas ministras, pues están tirando por tierra el gran trabajo anterior realizado por politicas de verdad. Quizas lo mejor para la igualdad fuera la dimisión, no creen?

#11
29-09-2008 / 17:15
juan
Puntuación 7

A esta señora,¿Quién le hace las croquetas?

#12
29-09-2008 / 17:37
jjm
Puntuación 4

A esta señora que le parece que España es muy machista, la mandaría a uno de esos países de la alianza de civilizaciones, o al país donde Chávez (el andaluz) dice que esta como en su casa, un mes de estancia le vendría como dios, y vendría como vino diciendo una conocida “doy gracias a dios por ser cristiana y ser española”, joer que vería o que le pasaría en Irán.

#13
29-09-2008 / 18:05
EMI
Puntuación 4

CON IDIOTECES COMO ESTA SE QUIERE JUSTIFICAR EL SUELDAZO QUE COBRA Y MIENTRAS ESAS MUJERES QUE DICE DEFENDER ESTAN COBRANDO UNA PORQUERIA. EMPEZO CON LO DE MIEMBROS Y MIEMBRAS Y CUANTO MAS HABLA, MAS SE METE EN EL JARDIN.

Y ES QUE ES MEJOR CALLAR Y PARECER TONTA QUE DESPEJAR LA DUDA.

#14
29-09-2008 / 18:13
Puntuación 4

ESTOY DE ACUERDO CON ESTE COMENTARIO "Pues mi Elena me hace unos macarrones increíbles, y yo sé hacer unos espagueti a la carbonara q lo flipas. Y no sabía que eramos sexistas :D "

PIENSO QUE YA SE PASAN DE TIQUISMIQUIS EN TODO VEN MACHISMO, NI QUE FUERA ALGO MALO QUE ALGUIEN PENSARA QUE SU PURI HACE UNAS BUENAS CROQUETAS,NI SIQUIERA ES MALO LO QUE REFLEJA QUE LA MUJER ES UNA AMA DE CASA, SI REALMENTE LO ES, EN ESA SITUACION FICTICIA, QUE IMITA MILLONES DE CASOS REALES Y DIGNOS!! POR QUE LA COSA DE HACERLO VER COMO ALGO MALO. (MI MADRE LAS HACE FETÉN) (Y MI PADRE MONTA LOS ARMARIOS DE IKEA EN MENOS DE 30 MIN)QUE CULPA TIENE NADIE DE QUE LAS COSAS SEAN ASI!! QUE CADA UNO HAGA LO QUE SE LE DE BIEN SIN IMPORTAR DE QUE SEXO SEA,

------------------------

ADEMAS RECUERDO UN ANUNCIO EN QUE DABAN A ENTENDER QUE LOS HOMBRES NO PODIAN HACER DOS COSAS A LA VEZ.. SI HUBIERA SIDO AL REVES.. NO HABRÍA QUERIDO OIR EL REVUELO ....

O COMO CUANDO EN LA TIPICA SERIE XORRA , ACABA GANANDO LA MUJER AL HOMBRE COMO ALGO INESPERADOO,(PATETICO)

O COMO EN EL LA PARIDAD DEL GOBIERNO, ES IMPENSABLEE Y TOTALEMNETE ESTUPIDO, QUE ESTE QUIEN LO AGA MEJOR, INDEPENDIENTEMENTE DEL SEXO

HABRIA QUE LUCHAR CONTRA LA ESTUPIDEZ NO CONTRA EL MACHISMO!!

#15
29-09-2008 / 18:14
Ali
Puntuación 1

Una verguenza, ese Ministerio es una tomadura de pelo. Si quieren quitar anuncios, que empiecen quitando los de compresas, tampones y cuanta cosa se pongan por ahi abajo, porque esos verdaderamente si que dejan a la mujer por el suelo. Cada vez que veo un anuncio de esos, siento verguenza ajena y eso que soy hombre.

#16
29-09-2008 / 18:35
feanorknd
Puntuación 1

Vale que el anuncio sea malo, pero vamos a ver... y si la protagonista fuera una piva, y el de las croquetas fuera el marido.... ¿sería tambien sexista? no puede estar mal que la puri haga croquetas y perfecto si las hace Pepe, por lo que sería feminista seguro y le dariamos la vuelta a la tortilla, porque tan malo es el machismo como el feminismo... y si ella dijera "mi pepe es la caña, que hace muchas chapuzas en casa que yo no sabría hacer ni aun con todos los fascículos de Bricomania"...... ¿entonces qué coño sería (aparte de la verdad)?

¿Y si Pepe no tiene ni puta idea de cocinar, pero es un monstruo de la banca y es multimillonario? ¿Qué coño tiene de malo que la Puri haga unas croquetas que no veas? Más cuando el marido seguramente es un yuppy que tiene pelas hasta para invertirlas en las letras del tesoro... si la Puri debería vivir como una campeona, todo el día comprándose zapatos y haciendo croquetas!!!!!! ¿Qué tiene de malo?

¿Qué Pepe está con ella posiblemente solo por sus croquetas? Puede ser malo, pero a lo mejor Puri está con él por sus millones y poniéndole los cuernos con el profesor de ténis.... ¿quien coño sabe? ¿no estamos desvariando?

Es que como nos pongamos con ésto es machista, y ésto es feminista, pues no se puede hacer nada en este mundo... tendriamos que hacer las putas cocretas a la vez!!!! "Venga, yo cojo la croqueta y la echo mientras tú mantienes abierta la freidora... despues la cogemos entre los dos, tú con tus pinzas y yo con las mías"...

#17
29-09-2008 / 18:52
Isaac
Puntuación 2

Vaya gilipoyez.

Todo, hoy en día en machista. Estas eco-feministas de doble moral están consiguiendo crear dos especies, como si fueramos caballos y perros. Por un lado los hombres y por otro las mujeres.

De pena total

#18
29-09-2008 / 19:39
Alex
Puntuación 2

esta no sabe que hacer para que se hable de ella

Seguro que en el despacho esta todo el rato hablando por telefono con sus megaamigas supermegapija supermegaprogre (curioso concepto..)

#19
29-09-2008 / 19:41
antonio
Puntuación 2

Esta ministra es jilipollas de los pies a la cabeza. Lástima de sueldo que le den...

#20
29-09-2008 / 19:47
yo
Puntuación 6

De todas maneras, hay que tener cojones de comprar letras del tesoro de españa, con la que esta cayendo jajaja.

#21
29-09-2008 / 19:49
Fernando
Puntuación 2

si fuera al revés le resultaría hasta gracioso

Ese ministerio superfluo-basurero-derrochador debería desaparecer

#22
29-09-2008 / 20:44
Morales
Puntuación 3

Sres, tranquilos. Un dia de estos se va a despedir ella misma.

Joder lo que hace el aburrimiento y lo peor... Que caro!

#23
29-09-2008 / 21:26
Bernar
Puntuación 0

¿Es todo lo que aporta la ministra?

¡Cuanto dinero maslgastado en tiempos de crisis! Sólo reparan en lo sin sustancia!

#24
29-09-2008 / 22:18
cutreSpain
Puntuación 0

Yo no trago a los progres en absoluto, ni a la ministra, ni a las feministas locas, pero es que ese anuncio es cutre, cutre...

#25
29-09-2008 / 22:50
vicente
Puntuación 0

Esta chupadelbote o es imbécil o egocéntrica o las dos cosas para soltar cada dos por tres tales sandeces. Fijo que cualquier día la contratan para la telebasura, a ver si hay suerte.