Buscar

El PP no aceptará "sin más" las condiciones de Rivera

9/08/2016 - 19:04
  • El PP debe aceptarlas para poder negociar con Ciudadanos
  • "Todavía siguen estudiando" el documento del partido naranja
Rivera, líder de C's, relatando este martes las condiciones para Rajoy. Imagen: EFE.

El Partido Popular avisó este martes de que no va a decir que sí "sin más" a las condiciones impuestas por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para abrir una negociación "seria"de cara a la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Así lo indicaron fuentes de la dirección nacional del partido, después de que el máximo dirigente de la formación naranja expusiese este martes en rueda de prensa seis medidas de regeneración que Rajoy ha de firmar para emprender una negociación formal.

Rivera quiere que Rajoy se comprometa a apartar a cualquier cargo público salpicado por la corrupción política; eliminar aforamientos; nueva ley electoral para que contenga cono mínimo las listas desbloqueadas; acabar con los indultos a condenados por corrupción política; limitación de mandatos a un máximo de dos; y transparencia, para investigar en sede parlamentaria la presunta corrupción en la financiación del PP.

Las fuentes consultadas explicaron que algunas de las medidas que reivindica Rivera figuran en el programa electoral del PP, como los indultos y los aforamientos, pero advierten de que no van a decir que sí "sin más".

Consideran que condición "más relevante" de las propuestas es la reforma electoral porque creen se saca a colación "para que les beneficie a ellos". En este sentido, recuerdan que todas las reformas electorales se han hecho siempre con el acuerdo de los dos grandes partidos.

En este momento, insisten, "todavía están estudiando" el documento que ha enviado Rivera a Rajoy antes de exponerlo públicamente. El líder de C's también exige que el jefe del Ejecutivo en funciones fije ya la fecha y la hora para el debate de investidura.

En Génova subrayan que mañana, miércoles 10 de agosto, Mariano Rajoy "contestará". Aún no han precisado si hablará públicamente después de su despacho con el presidente de C's, pero sí está previsto que reúna al Comité de Dirección tras el encuentro para dar cuenta de los avances que puedan materializarse.


Comentarios 0