Buscar

Rajoy responde este miércoles a Rivera si acepta su condiciones a cambio de un 'sí'

EFE
7:12 - 10/08/2016
  • Lo hará durante la reunión que mantendrán ambos en el Congreso
  • Rajoy se ha mostrado dispuesto a escuchar cualquier propuesta
Mariano Rajoy. Imagen: EFE

Este miércoles se conocerá la respuesta de Mariano Rajoy a la propuesta realizada por Albert Rivera, líder de Ciudadanos, con seis condiciones que posibilitarían votar sí a su investidura como presidente del Gobierno. Se espera que Rajoy responda tras su reunión con Rivera en el Congreso de los Diputados, tal y como indicaron este martes el Ejecutivo y el Partido Popular.

Rivera, en una comparecencia en el Congreso este martes, 9 de agosto, además de exigir a Rajoy que fije fecha y hora de una sesión de investidura, puso como condición para negociar una serie de medidas en favor de la regeneración y contra la corrupción.

En concreto, que ningún cargo público imputado ocupe puestos en el Ejecutivo o se siente en escaños, eliminar los aforamientos, una nueva ley electoral, acabar con los indultos por corrupción política, limitación de mandatos a ocho años y creación de una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP.

Fuentes del Gobierno y del PP no avanzaron la respuesta que puede dar Rajoy a esas condiciones y subrayaron que se la trasladará directamente a Rivera en la reunión que mantendrán este miércoles en la Cámara Baja.

Sin entrar en detalles, sí han recordaron que Rajoy se ha mostrado dispuesto en todo momento, tanto en comparecencias públicas como en reuniones con otros líderes, a escuchar cualquier propuesta que se le planteara en favor de la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción para sumarlas a las medidas puestas en marcha por el Gobierno en los últimos años.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0