Política

Rivera redobla la presión sobre Sánchez para que Rajoy llegue a La Moncloa

  • "No hay salida si no hay sentido de Estado"
  • Asegura que no se plantea formar parte del Gobierno
Albert Rivera. Imagen: EFE.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho este jueves una llamada a la "reflexión" al líder del PSOE, Pedro Sánchez, porque considera que no puede "desentenderse de España" y, "si por activa o por pasiva" no modifica su postura sobre la investidura de Mariano Rajoy, estará "bloqueando otra vez la situación". Sin embargo, desde el PSOE, María Chivite, ha insistido en que los socialista "ya han hecho debate interno" y que se va a votar 'no'": el presidente del Gobierno en funciones "se está riendo de los ciudadanos". La historia del gallego hábil y de Sánchez, el príncipe destronado.

En declaraciones a Telecinco, Rivera -que ya tiene lista la comisión que negociará con Rajoy los Presupuestos- ha dicho respetar las decisiones que adopta cada formación política, pero ha recordado que el PSOE es un partido que ha gobernado España y es "determinante" para los asuntos de Estado y, por tanto, no puede "desentender" del momento actual.

"Si el PSOE por activa o por pasiva no se plantea algún tipo de cesión bloquearemos otra vez la situación", ha reconocido pese a sus avances en las negociaciones para apoyar la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. "No hay salida si no hay sentido de Estado", ha asumido.

En este punto, Rivera ha reconocido tener "la sensación" de que hay "muchos" socialistas que, a pesar de no querer que Rajoy sea presidente, sí quieren que España tenga Gobierno, aunque ha puntualizado que sólo es una opinión personal. "En política no escoges siempre lo que te gusta sino lo menos malo. Y ahora hay que escoger entre bloquear España o que haya Gobierno", ha emplazado.

Según ha reconocido, ellos mismos han tenido que cambiar su posición y abrirse a apoyar la investidura de Rajoy, dado que PSOE y PP no estaban dispuestos a "mover nada" y la situación estaba abocada a "una carrera de coches uno contra otro".

Dardo al PP...

En este punto, el líder de Ciudadanos ha manifestado su esperanza de que el PP acepte sus condiciones para abrir un diálogo para la investidura, ya que sería "paradójico" que "bloqueara su propia investidura".

Sin embargo, ha lamentado los plazos dados por el presidente del Gobierno, que ha convocado a su Comité Ejecutivo para el próximo día 17. Según ha confesado, si él hubiera estado en la situación de Rajoy hubiera convocado a su partido "a las 24 horas" o esta misma semana, ya que "tampoco hay que analizar mucho" y sólo hay que votar "sí o no" a seis exigencias.

Una vez superada esta fase, ha explicado que empezará una etapa de negociación que ya incluirá otros muchos asuntos. En cualquier caso, ha garantizado que no se plantean un pacto de legislatura o entrar a formar parte de un Gobierno de Rajoy. "Uno quiere estar en un Gobierno, pero no a cualquier precio", ha reconocido.

... Y aldabonazo a Podemos

En cuanto a la postura de Podemos, ha dicho que está muy bien que su líder, Pablo Iglesias, y sus dirigentes estén haciendo de "comentaristas" de la actualidad, pero cree que en política "hay que mojarse" si quieres que los cambios lleguen a hacerse realidad.

"Ciudadanos, con 32 escaños, está poniendo sobre la mesa una agenda de reformas muy ambiciosa. Y en cambio Podemos, con su amalgama de partidos y coaliciones, no ha conseguido cambiar ni una coma", ha reprochado al partido morado, al que ha acusado de pensar sólo en el 'sorpasso' al PSOE.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

RICK
A Favor
En Contra

Bien por Rivera!. Tendrás mi voto porque tú si sabes lo que, en ciertas circunstancias, hay que hacer. Muchos te agradeceremos lo que haces. Estoy con Felipe Gonzalez ¡ que ha sido presidente del gobierno 12 años! y sabe lo que hay.

Puntuación 5
#1
fer
A Favor
En Contra

Rivera ministro de interior, por lo menos.

Puntuación -11
#2
fer
A Favor
En Contra

Rivera ministro de interior.

Puntuación -15
#3
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

Bueno usted llama una agenda de reformas muy ambiciosa a podar las ramas, a andar por las ramas, no va usted a la raiz y eso es porque usted es banquero, es de un partido de banqueros, antes había nobles y sirevos, despues burgueses y proletarios y ahora hay banqueros, financieros o cómo quieran llamarle y endeudados cuyo aval son sus propios derechos. Así que ustedes no quieren cambiar nada, porque son banqueros. No quieren, por ejemplo, una ley de cuentas abiertas en Andalucía, no quieren tampoco que el político deje de ser "profesional", no quieren solucionar el tema de los desahucios porque es tirar piedras sobre su propio tejado. Sin embargo, Podemos, sin apoyos y sin puestos de ministros hacen campañas sin financiarse de vuestros representados y ahorran mucho al estado en las campañas, ahorran también en los sueldos y privilegios de sus funciónes, incluso el tal Patxi ha renunciado a su privilegio de 77.000 euros, abren comedores escolares y al parecer reducen la deuda allí donde consiguen puestos, pero claro este ataque a la deuda, este enseñar a hacer cosas sin deuda es un peligro para vosotros los banqueros, la deuda, y sobre todo, la deuda pública, de los gobiernos es el poder de vuestro partido, es el yugo de la dominación y la explotación que su partido persigue. Ahora bien, en una cosa tiene usted razón, todo esto no es ni siquiera una coma comparado con lo que la humanidad y la justicia pueden llegar a conseguir si estos de Podemos tuviesen verdadera fuerza. Pero en fin, la propaganda ha hecho su cometido y ahora en vez de preguntarnos quien va a formar gobierno que será indistinto nos preguntamos qué haremos para educar a los niños, para que no sean ninis porque sus padres se quedaron sin derechos con los que endeudarse.

Puntuación -19
#4
migue
A Favor
En Contra

Solo publicáis lo que os interesa

Puntuación 0
#5
Usuario validado en elEconomista.es
owned
A Favor
En Contra

Muy bien Rivera, jodiste a Podemos evitanto la alianza de ellos con PSOE y en las segundas elecciones vas a joder al PSOE haciendole el malo, como haya terceras elecciones me da que te vas a quedar solo con el PP puesto que las 2 anteriores te dedicaste a reventarlas a base de joder pactos, felicidades vas a conseguir que las terceras elecciones voten 14 millones de personas frente a 22 millones de personas que no creen en la democracia representativa que hay en este pais.

Puntuación 0
#6
tararí­ que te ví­
A Favor
En Contra

Este monaguillo del IBEX(lo son todos, pero este mucho mas)pactaría con el diablo con tal de pillar cacho; pero ten cuidado Albertito que Satanás es un patrono muy duro y te hará pagar un alto precio.

Tu medrarás (ya lo has hecho) pero tu partiducho y con él los Girautas de turno, desaparecerá.

Puntuación 2
#7
catones
A Favor
En Contra

Voto positivo al 4 y le ponen 5 negativos. Voto negativo al 1 y le suman 6 positivos. Además censuran lo que no les gusta.

Vais bien señores del Econocuentista.

A mi no me vais a censurar mas.

Puntuación 2
#8
Curranta no es, desmelenada tampoco: ES MARI TOÑI!
A Favor
En Contra

¿alguien sabe donde esta metida Mari Toñi?

Puntuación 0
#9
riqui
A Favor
En Contra

este era el que no queria a Rajoy y ni hablar de sillas,menudo pajaro este Rivera .

Puntuación 0
#10
Xavier
A Favor
En Contra

Aquest Estat espanyol ja no pot estar pitjor. Es toleren els corruptes, es premia la repressió política, es carreguen les classes mitjanes i ningú protesta.

Tot si val per asfixiar més a Catalunya.

PROU!!!

INDEPENDíˆNCIA JA!!!!

CATALONIA NEXT STATE IN EUROPE!!!

Puntuación 0
#11
xavier sef
A Favor
En Contra

Aquest Estat espanyol ja no pot estar pitjor. Es toleren els corruptes, es premia la repressió política, es carreguen les classes mitjanes i ningú protesta.

Tot si val per asfixiar més a Catalunya.

PROU!!!

INDEPENDíˆNCIA JA!!!!

CATALONIA NEXT STATE IN EUROPE!!!

Puntuación 0
#12