Política

Andrea Levy adelanta que algunos miembros del comité ejecutivo del PP no tienen por qué ir a la reunión del 17A

Andrea Levy, visecretaria del PP. Imagen: EFE

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha avanzado este jueves que algunos miembros del Comité Ejecutivo del PP no acudirán a la reunión del próximo miércoles para votar si se aceptan las condiciones presentadas por Ciudadanos porque ya no tienen responsabilidades. Casado pide a C's un pacto como el del 96

Hay algunas personas que en su momento estuvieron vinculadas al PP con una presencia muy activa que forman parte del Comité Ejecutivo y así se les invita, pero han dejado de asistir porque se han desvinculado de alguna manera del ejercicio público o de las responsabilidades", ha explicado la dirigente del PP.

En este sentido, ha empleado como ejemplo el caso del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, quien, según Levy, al no ser presidente ya no es miembro de dicho comité. Sin embargo, en la página web del PP sigue constando como vocal electo.

Entre los más de 90 miembros también están Rita Barberá, Ana Mato o Vicente Martínez Pujalte, quienes se han visto salpicados por casos de corrupción y que tendrán que votar, junto con las otras condiciones impuestas por Ciudadanos, que se acabe con los aforamientos o que políticos imputados abandonen su cargo.

El chiringuito de Sánchez

Por otro lado,  vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha dicho que confía en que el que líder del PSOE, Pedro Sánchez, recapacite su posición de no facilitar un Gobierno 'popular' "tomando el sol en un chiringuito o donde esté en estos momentos descansando", porque es tiempo de "generosidad y responsabilidad".

"Es tiempo de demostrarle a los españoles que pueden confiar en su clase política porque es capaz de llegar a acuerdos más allá de las trincheras partidistas", ha comentado Levy.

En este sentido, ha insistido en que la situación de bloqueo no puede alargarse más y que incluso "voces del entorno socialista" piden responsabilidad para evitar unas terceras elecciones en menos de un año.

"O se es parte de la solución de que haya un Gobierno o se es parte del problema y se asume que no se tiene alternativa, que no se quiere dejar gobernar y se condena a los españoles a volver a pasar por las urnas", ha dicho sobre las opciones del PSOE.

Levy ha recordado que no es suficiente el apoyo de Ciudadanos para constituir un Gobierno por lo que también ha pedido a Sánchez "que se saque la gorra del PSOE y se ponga la de España", porque "ya no va de partidos políticos, va del futuro del país".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin