Política

Feijóo: "Voy a convencer a los gallegos de que no nos metamos en un gran lío"

Alberto Núñez Feijóo, junto a Sáenz de Santamaría. Imagen: EFE

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección por el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afirma, con la mirada puesta en las elecciones del 25 de septiembre, que intentará convencer a los ciudadanos gallegos "de que no nos metamos en un gran lío".

"Yo tengo que seguir creyendo en la política, de otra forma no podría seguir dedicándome a esto. Uno de mis objetivos al presentarme es blindar a Galicia del bloqueo institucional y de la inestabilidad, además de intentar convencer a los gallegos de que no nos metamos en un gran lío de consecuencias desconocidas", dice en una entrevista publicada este domingo en La Voz de Galicia.

"No soy capaz de saber quién encabeza mi alternativa, solo sé que me voy a enfrentar contra un lío político, y por eso intento explicar que el objetivo no es solo ganar unas elecciones, sino buscar un punto de encuentro en Galicia y un proyecto en común para muchos gallegos que no piensan como un militante tradicional del PP", señala en ese sentido.

Feijóo admite un alto riesgo de quedarse "a las puertas" de la mayoría y no lograr el escaño 38 que se la otorgaría. "Yo estoy animado, pero es cierto que hay un riesgo de que nos quedemos a las puertas, de que Ciudadanos obtenga unos votos estériles y que facilite un gobierno de las mareas y Podemos", indica.

Sobre el acuerdo 'in extremis' entre En Marea y Podemos en Galicia, el presidente de la Xunta cree que "quien tiene siempre la última palabra es Pablo Iglesias, sus procesos son solo de adorno. Iglesias hace y deshace a su antojo. Ya lo vimos vetando a Beiras, vetando el grupo del Congreso, y lo hemos visto ahora...".

Para Feijóo las dificultades para formar Gobierno repercuten también en Galicia. "Sí claro, afecta a las autonomías, a las diputaciones, a los municipios... todo bebe del Estado", dice.

"La noche electoral fui optimista porque entendí que los españoles comprendieron el problema del bloqueo y castigaron a los partidos que no aceptaron el resultado de diciembre, pero no le oculto que he ido perdiendo optimismo. Con todo, creo que puede haber investidura a finales de agosto o principios de septiembre", admite.

Ola de incendios

Sobre la ola de incendios que asoló la comunidad autónoma esta semana, Feijoo dice: "No tengo ninguna prueba de que Galicia arda más en los años electorales, y si la tuviera la diría".

"Sobre los incendios, en estos momentos lo que tengo que decir es que me siento orgulloso de cómo funciona el operativo", sostiene.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments