Política

El PP ridiculiza la propuesta de Iceta de investir a un candidato que no sea Rajoy

  • Será "generoso" en una negociación con C's
  • Insta al PSOE a asumir su responsabilidad
Mariano Rajoy. Imagen: EFE.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, ha asegurado este martes que considera un "calentón de verano" la propuesta realizada por Miquel Iceta acerca de investir otro candidato popular que no sea Mariano Rajoy, o de otros partidos o incluso un independiente.

En una entrevista en El País, el líder de los socialistas catalanes defiende el aparente inmovilismo del PSOE, asegura que es al PP a quien le toca buscar apoyos para la investidura de Rajoy puesto que "la responsabilidad es suya", y destaca que, si éste fracasara en ese cometido, "hay muchas posibilidades a explorar: otros candidatos del PP, candidatos de otros partidos o candidatos independientes". Carmona: "No puedo meterme en la cabeza de Pedro Sánchez... aunque tampoco es que esté deseando".

Iceta se muestra en desacuerdo con el expresidente Felipe González sobre la necesidad de que el PSOE ha de acabar con el bloqueo político y rechaza las presiones a las que está siendo sometido el partido.

En este sentido, considera que no es necesario convocar al comité federal del partido para replantearse el no a Rajoy, ya que "en estos momentos no hay ningún motivo para reunirlo. Las decisiones -sostiene- hay que tomarlas cuando toca, porque, si no, corres el riesgo de equivocarte".

Mensaje a C's y el PSOE

Maíllo ha afirmado también que su partido será "generoso" en una futura negociación con Ciudadanos (C's) para la formación de Gobierno y ha pedido al PSOE que asuma su responsabilidad para evitar una nueva repetición de los comicios.

El dirigente 'popular' zamorano, de visita en Alcañices (Zamora), localidad que disfruta de sus fiestas patronales en honor a San Roque, ha insistido en que si los socialistas "no se mueven", obligará a acudir "a unas terceras elecciones".  

Martínez Maillo ha culpado al PSOE de la actual situación de ausencia de Gobierno y le ha recordado que una abstención para permitir la investidura de Mariano Rajoy, a la que ha evitado poner fecha, es "perfectamente compatible" con ejercer posteriormente la labor de oposición.

Relacionados

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

TINA
A Favor
En Contra

si

Puntuación 0
#1