Política

Ciudadanos no aceptará matices del PP a las seis condiciones impuestas

De Páramo y Gutierrez. Imagen: EFE.

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha afirmado este miércoles en una entrevista a La Sexta, que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tiene que escoger entre "desbloquear España o tapar la corrupción".

En declaraciones a 'La mañana de la 1', De Páramo ha insistido en que no aceptarán matices a las seis condiciones impuestas por el partido naranja para negociar un voto favorable a la investidura de Rajoy, añadiendo que si no las aceptan "pueden ir al PSOE a buscar la abstención".

Preguntado por la posición que adoptará el PSOE en dicha investidura, el dirigente de C's ha criticado que la "crisis interna" del partido socialista no puede seguir bloqueando el país y espera que no cueste a los españoles unas terceras elecciones.

Sobre si Ciudadanos entraría en un Gobierno del PP, De Páramo ha insistido en que no van a gobernar con "el responsable político de Bárcenas". "Los partidos están para gobernar con las manos limpias", ha apostillado.

Por otro lado, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha defendido la decisión de Ciudadanos de no sentarse a negociar con el PP en caso de haber matices en las condiciones de corrupción, y ha añadido que la senadora del PP, Rita Barberá, debería abandonar su cargo si es imputada.

Villegas ha defendido nuevamente la voluntad de Ciudadanos de entrar a negociar con el Partido Popular si acepta la condición impuesta por el partido de Rivera de investigar la corrupción en el PP y que tampoco negociarán hasta que Rajoy no se comprometa a presentarse y haya una fecha de investidura.

El vicesecretario ha afirmado que son conscientes de que los votos de ambos no sirven para "aprobar leyes ni cambiar la constitución pero sí para que el PP se comprometa a hacerlo". Villegas ha aclarado que no se sentarán en la mesa de negociar "en caso de haber matices en casos de corrupción de cargos públicos" y ha añadido que si se produce la imputación de Rita Barberá "debería irse".

El diputado de Ciudadanos ha pedido al PP que apoye a la Comisión de Investigación, que "saldrá adelante si la legislatura sale adelante", sin embargo, "si el PSOE no sale de su inmovilismo, será papel mojado". Villegas ha calificado de "irresponsabilidad" demorar el debate de investidura por "especulación política", y ve necesario "que cambien su postura los otros partidos".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

asco de pp
A Favor
En Contra

si, si... muchisimos peros, como haya otras elecciones desaparece naranjito

Puntuación 0
#1