Política

Rajoy y Rivera se citan para este jueves, con Ciudadanos a la espera de firma y fecha de investidura

  • Espera que de la reunión se despejen las dudas sobre la investidura
  • "Mientras no ponga fecha de investidura no se abrirá la negociación"
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. Imagen: Efe

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha anunciado una reunión para este jueves en el Congreso de los Diputados entre Mariano Rajoy y Albert Rivera, cita en la que el partido naranja espera que se zanje una fecha de investidura si el PP firma las seis condiciones para la negociación. Pedro Sánchez: "Votaremos en contra"

"Esperamos que por fin se concrete" si va a firmar Rajoy el documento para iniciar la negociación del pacto de investidura, ha dicho en rueda de prensa Villegas y ha asegurado que espera que en caso de que acepte las seis exigencias, Rajoy aclare si va a haber debate de investidura y la fecha que pone para el mismo.

Ciudadanos ha reprocha al PP haber perdido siete días y reunirse hoy sin hablar de corrupción, uno de los puntos clave del partido de Rivera para negociar el cambio del sentido de su voto en una eventual investidura -no, abstención-. "Tiene que tomar decisiones y mojarse", ha dicho sobre Rajoy. "Mientras no ponga fecha de investidura no se abrirá la negociación".

Desde el partido ya habían anunciado que no aceptarían matices a las seis exigencias. Villegas, aunque ha apremiado a Rajoy a tomar decisiones ya, ha descartado que haya fecha de caducidad en su propuesta de negociación. "A día de hoy no hay una fecha límite" pero si prosigue la situación el partido puede replantearse su oferta al PP. También ha reprochado que Rajoy quiera ahora consultar la fecha de investidura con Sánchez. "Podían haberlo hecho antes".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin