Política

Rajoy: "Hoy estoy en disposición de acudir a la sesión de investidura"

  • Los equipos negociadores para la investidura se formarán este viernes
  • Insiste en hablar con Sánchez, con quien aún no ha podido contactar
  • Ahora acepta porque no tiene la certeza de que vaya a ser rechazado
Mariano Rajoy durante la rueda de prensa. Imagen: Efe

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha anunciado que este viernes se iniciarán las negociaciones entre PP y Ciudadanos para la investidura, lo que ha calificado "un paso decisivo" para la formación de Gobierno y que transmitirá a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, su voluntad de ir al debate de investidura cuando ésta lo estime conveniente. "Hoy estoy en disposición de acudir a la sesión de investidura".

Rajoy ha insistido en que también quiere hablar con Pedro Sánchez para pedirle colaboración para formar un Gobierno, aunque de momento no ha sido posible a pesar de haber intentado varias llamadas.

En una rueda de prensa posterior a la ofrecida por Albert Rivera -en la que el líder de Ciudadanos ha asegurado que hoy se pondría fecha a la investidura- Rajoy ha repasado su trabajo en busca de la formación de Gobierno y de evitar unas terceras elecciones. "Ya llevamos prácticamente ocho meses de Gobierno en funciones", ha recordado. "Ir a otras elecciones sería un fracaso sin paliativos del que tenían culpa quienes bloquean".

Cuando Rajoy aceptó el encargo del Rey comunicó a los medios que se podría presentar a una "eventual" investidura, diciendo sin decir que no era seguro que fuera a presentarse. Este jueves Rajoy se ha mostrado con ganas de presentarse al debate porque ahora sí entiende que puede salir adelante y no tiene la certeza de que vaya a ser rechazado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin