Política

Cospedal exige que Sánchez aclare a Rajoy sus intenciones para poner fecha a la investidura

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha exigido que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acepte reunirse con el presidente del PP, Mariano Rajoy, para aclararle sus intenciones ante la futura formación de gobierno para fijar entonces la fecha del debate de investidura, ya que de esta fecha dependerá la de unas hipotéticas elecciones generales.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

En declaraciones en el Congreso, Cospedal ha reclamado esa conversación entre ambos que no se ha producido aún, ha dicho, pese a haberlo pedido el PP. En él, Sánchez tiene que decir si mantiene el 'no' a Rajoy y se tendrán que celebrar terceras elecciones o si va a intentar ser presidente buscando el acuerdo con la izquierda y las fuerzas nacionalistas.

"Si su intención es que se celebren nuevas elecciones, hay que saberlo para fijar la fecha del debate de investidura, porque de esa fecha del debate depende la fecha de las elecciones y de eso también todos tenemos que ser responsables", ha añadido.

María Dolores de Cospedal no ha querido adelantar ningún resultado de la reunión que este mediodía mantendrá Rajoy con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Ha defendido que ayer el PP le diera a su presidente todo el poder para negociar, sin entrar a discutir las exigencias previas que le impone el partido naranja, que era lo que se esperaba del Comité Ejecutivo Nacional de los 'populares'.

"Los debates y los análisis no se tienen que hacer a veces en voz alta delante de todo el mundo, sino en muchas horas y sesiones de trabajo y es lo que se ha hecho", ha asegurado al respecto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin