Buscar

Luis Villares, candidato de En Marea con 8.804 votos de 10.143 participantes

EFE
19/08/2016 - 20:06 | 20:24 - 19/08/16
  • Sánchez, Santos y una independiente le acompañan en la lista de En Marea
El juez Luis Villares junto a Beiras. Imagen: Efe

El juez Luis Villares, único aspirante a la Presidencia de la Xunta por En Marea, ha recibido el apoyo de 8.804 personas en las primarias, que contaron con 10.143 participantes, de un censo total de 13.415, lo que se traduce en un porcentaje del 75,60%, ha dicho el comité electoral.

Representantes de este partido instrumental han celebrado en una conferencia ante la prensa en Compostela la manera en la que todo ha transcurrido, tanto desde el punto de vista técnico como político, y han hablado de este sistema, por el que quedan elegidas la totalidad de las listas, como un hecho histórico.

El magistrado, en excedencia voluntaria, recibió 1.329 votos en blanco.

Sánchez, Santos y una independiente

El diputado de AGE y coportavoz de Anova, Antón Sánchez; la secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos; y Ánxeles Cuña, directora de la compañía teatral Sarabela que se presentó junto con miembros de Esquerda Unida, concurrirán a las elecciones gallegas como cabezas de lista de En Marea por A Coruña, Pontevedra y Ourense, respectivamente.

De este modo, acompañarán al candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, el magistrado en excedencia Luís Villares, quien se presenta por la provincia de Lugo.

Es el resultado de unas primarias en las que, según ha dado cuenta en rueda de prensa Javi Vázquez en representación de la coordinadora de En Marea, participaron más de 10.000 personas (1.0143) de un censo total de 13.415 personas.


Comentarios 0