Política

Barreiro tilda a Pedro Sánchez de "desleal" con España y le pide que "asuma su responsabilidad" de liderar la oposición

El portavoz del PP en el Senado, el lucense José Manuel Barreiro, ha acusado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de ser "desleal" con España y le ha pedido que "asuma su responsabilidad" en la situación política actual del país, la de "liderar la oposición".

LUGO, 22 (EUROPA PRESS)

Ante la incertidumbre sobre el resultado de la investidura de Mariano Rajoy, el senador por Lugo ha dicho que "sería una auténtica irresponsabilidad" que no alcanzase los votos necesarios, alertando de que España "sería el hazmerreír de Europa, con consecuencias muy graves para el país".

Todo el peso de esa responsabilidad la ha trasladado al PSOE y a su líder, Pedro Sánchez. "No es cuestión de que apoye o no apoye a Rajoy, es que está sometiendo al país a una situación de bloqueo", ha condenado.

Barreiro ha calificado de "incomprensible" que el "líder del PSOE tenga esta actitud de deslealtad con el país, porque no es con el PP es con el conjunto de España", ha lamentado. "Esto no es asumible y, por lo tanto, entiendo que Pedro Sánchez debe de recapacitar, debe de reflexionar y asumir la responsabilidad que tiene, la responsabilidad de liderar la oposición, pero para liderar la oposición tiene que haber gobierno primero", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin