Política

Nagua Alba espera que Otegi "pueda presentarse" y advierte de que los vascos "no necesitan tutelas"

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, ha esperado que Arnaldo Otegi "pueda presentarse" finalmente como candidato a lehendakari de EH Bildu en las próximas elecciones autonómicas. Asimismo, ha afirmado que la ciudadanía vasca "no necesita tutelas" y tiene "el derecho a acudir a las urnas y pronunciarse sobre quién cree que le representa mejor".

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, la dirigente de Podemos en Euskadi ha indicado que la inhabilitación o no de Arnaldo Otegi es "una cuestión jurídica" que es "discutible" y en la que "existen muchas posiciones".

No obstante, ha señalado que "también tiene una dimensión política y la ciudadanía vasca no necesita tutelas", sino que "es la que tiene el derecho de acudir a las urnas y pronunciarse sobre quién cree que le representa mejor".

"Lo que hay que hacer es que cada cual acuda a las urnas con su proyecto político y sea la ciudadanía vasca quien lo avale sin la necesidad de que nadie les diga lo que tiene que hacer", ha apuntado Nagua Alba, que espera que Arnaldo Otegi "pueda ser candidato y presentarse a las elecciones".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin