icon-avatar
Buscar

El Gobierno: unas terceras elecciones "dañarían el sistema"

26/08/2016 - 14:37 | 14:46 - 26/08/16
  • La mejor solución al 25D es evitarlo
Soraya Sáenz de Santamaría. Imagen: EFE.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avisado este viernes de que unas terceras elecciones generales "harían daño al sistema" y ha destacado que la "mejor" manera de evitar que se celebren el 25 de septiembre, día de Navidad, consiste en formar el nuevo Ejecutivo y, de esta forma, no nueva cita electoral

"La mejor manera de solucionar la fecha de unas terceras elecciones es que no las haya", ha sentenciado la 'número dos' del Ejecutivo en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en respuesta a la predisposición mostrada por parte del PSOE para acortar la campaña electoral y, de este modo, los comicios generales no caigan en el domingo de Navidad.

"España necesita un Gobierno", ha proclamado Santamaría, mostrando su confianza en que el PP y Ciudadanos cierren un acuerdo para la investidura de Mariano Rajoy "en las próximas horas".

Por un  pacto en las próximas horas

Así, la vicepresidenta confía en que en las próximas horas se pueda cerrar un acuerdo de investidura entre el PP y Ciudadanos con el que apelar a la responsabilidad del PSOE para que permita que España cuente con un nuevo Ejecutivo.

Sáenz de Santamaría se ha referido a las negociaciones entre el Partido Popular y el de Albert Rivera y ha subrayado que un pacto con Ciudadanos y con Coalición Canaria permitiría una mayoría de 170 escaños.

Pero consciente de que no son suficientes para que Mariano Rajoy pueda ser investido de nuevo presidente la próxima semana, ha apelado a la responsabilidad del PSOE y de su líder, Pedro Sánchez, para que al menos se abstengan once de sus diputados. "Pido al PSOE, al señor Sánchez , a su partido, que sean muy conscientes de lo que demandan las circunstancias y el momento en que vivimos", ha añadido antes de subrayar en varias ocasiones que "España necesita un Gobierno" y los partidos deben evitar que los españoles acudan de nuevo a las urnas.

Comentarios 4

#1
26-08-2016 / 14:52
endemocratizador endemocratizado
Puntuación 0

y el txoriceo institucionalizado y sistemático, así como la complicidad de los mass media es oxigeno puro.....vamos hombre, la "organización criminal" y su memoria selectiva. Democracia a lo bruto, no apta para bolivarianos y perroflauticos entrempaos.

#2
26-08-2016 / 14:52
-
Puntuación 0

Pero esta alianza ¿ a cuantos ciudadanos deja sin representación ? 36e6-10e6=26e6

#3
26-08-2016 / 19:20
FAKIRNN
Puntuación 0

LO QUE DAÑARIAN ES LA CARA TAN DURA QUE TENEIS.

#4
26-08-2016 / 19:22
UNO.EEEE
Puntuación 0

PARECE QUE SON INCAPECES DE PROBAR TODAS LAS BARBARIDADES QUE SE HAN DICHO DE J.PUJOL EN LOS MEDIOS.

VAN A LLOVER QUERELLAS COMO PANES.

SUERTE...











No ha sido posible realizar el purgado