Política

Pedro Sánchez llama a los "partidos del cambio" a un acuerdo como alternativa a Rajoy

Pedro Sánchez, líder del PSOE. Imagen: EFE

Pedro Sánchez ha hablado en términos concisos tras las interpretaciones que suscitó este viernes su discurso en el Congreso previo a la segunda votación de investidura (fallida).

Desde Galicia, donde ha protagonizado un acto político, el líder socialista ha hecho un llamamiento a los "partidos del cambio" a tramar un acuerdo que componga una iniciativa capaz de apartar a Rajoy del Gobierno.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este sábado a trabajar "sin descanso, con humildad y generosidad" para poder entenderse "entre todas las fuerzas políticas del cambio" y "poner fin al fracaso de Mariano Rajoy".

Así se ha manifestado el líder de los socialistas este sábado durante su participación en la X Fiesta del Partido Socialista de Galicia, en la que ha arropado al candidato de esta formación a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ante más de 2.000 militantes socialistas.

"Lo visteis ayer, con una mano Mariano Rajoy señalaba al PSOE diciendo que éramos responsables de su fracaso político al no concitar la mayoría suficiente como para poder pactar la investidura y con la otra nombraba a José Manuel Soria candidato al Banco Mundial", ha reprochado para asegurar que "Rajoy no tiene remedio".

"Por eso digo a todas las fuerzas políticas del cambio: ¿Qué más razones necesitamos para ponernos de acuerdo y poner fin al fracaso de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno?", ha afirmado.

Sánchez ya pidió en el Congreso este viernes "generosidad" para lograr una solución "en la que estará el PSOE".

Soria, ¿al Banco Mundial?

Con respecto a la propuesta del Gobierno en funciones del exministro de Industria José Manuel Soria como representante español en el Banco Mundial, Sánchez ha afirmado que "Rajoy no tiene remedio". Con este argumento, se ha dirigido a las "fuerzas políticas del cambio" para preguntar: "¿Qué más razones necesitamos para ponernos de acuerdo?".

Soria dimitió tras ser uno de los nombres involucrados en los 'Papeles de Panamá', que destapó un paraíso fiscal al que recurrían personalidades de todo el mundo para evadir impuestos.

Sánchez ha considerado que Mariano Rajoy es "incapaz" de gestionar la "fragmentación y complejidad" que ha salido de las urnas en las dos ocasiones en las que se ha votado y ha anticipado que tampoco va a "extraer alguna conclusión" de lo que ha pasado en este tiempo.

"No lo va a hacer, pero esa es su responsabilidad. Hace cuatro años y medio logró una de las mayorías absolutas más importantes de la historia de la democracia y hoy es, según todas las encuestas, el presidente peor valorado de la historia de la democracia".

Esto lo ha achacado a la falta de asunción de responsabilidades ante los casos de corrupción, que "avergüenzan"; a la "quiebra de confianza" respecto a la palabra dada, a la política "retrógada", a los "recortes" de la democracia practicados y a la "instrumentalización" de las instituciones públicas para fines partidarios.

Relacionados

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

falindres
A Favor
En Contra

Y yo me prengunto, dónde está Trinidad Jimenez, i y cía..?

Puntuación 0
#1
Juan
A Favor
En Contra

Menudo pelele este tío .

Puntuación 0
#2
Sebastian Triay Olmos
A Favor
En Contra

No hace falta analizar mucho la situación para darse cuenta que la palabra "CAMBIO", aquí lo único que significa es "quítate tú para ponerme yo". Por que cambiar a qué. ¿A la forma Zapatero de nuevo? ¿Cambiar a las recetas que arruinaron Venezuela con Podemos?

Puntuación 0
#3
El crí­tico
A Favor
En Contra

Tendrás que pactar con independentistas porque Ciudadanos ya ha dicho por activa y por pasiva que no irá nunca con Podemos.

Puntuación 0
#4