Política

Sánchez comunica a Rajoy que hablará con otras fuerzas y el presidente insiste en la gran coalición

  • Ambos mandatarios han hablado por espacio de 10 minutos
Sánchez y Rajoy, durante su último encuentro. Imagen: EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, han mantenido hoy una conversación telefónica, que se ha prolongado durante diez minutos, y han quedado en "seguir hablando" sin concertar por ahora ninguna reunión.

En la charla, que ha transcurrido en "tono cordial", Rajoy ha reiterado su posición de hacer "una gran coalición" con el PSOE, mientras que Sánchez ha insistido en que votará en contra de su investidura.

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno ha ofrecido al secretario general del PSOE abrir negociaciones sobre políticas concretas como financiación autonómica o las medidas para afrontar el independentismo catalán, de manera que ambas partes puedan llegar a un acuerdo que permita formar gobierno.

Al mismo tiempo, le ha dejado claro que ese acuerdo debe de estar "liderado" por el candidato y el partido que "ha sido el favorito de los españoles en las urnas" en las dos últimas votaciones, es decir, Mariano Rajoy.

Este ha sido el mensaje trasladado por el líder 'popular' a Sánchez en la charla que han mantenido ambos dirigentes, según se recoge en un comunicado emitido por el Gobierno para dar cuenta de la conversación.

El líder socialista, por su parte, también le ha transmitido al presidente que "va a abrir un diálogo" con el resto de formaciones para buscar una solución al actual bloqueo, han informado fuentes socialistas.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

TXOMIN
A Favor
En Contra

El Dr. NO y Spectra de Ferraz

Puntuación 1
#1
Será la caló.
A Favor
En Contra

Definitivamente este muchacho está de la chaveta.

Puntuación 1
#2