Política

Podemos pide no centrar en los nombres el proceso en Madrid tras la propuesta de Rita Maestre y Tania Sánchez

  • El sector 'errejonista' lanza un proyecto para hacerse con el partido en la CCAA
  • Iglesias: "Habrá propuestas mucho mejores"
Irene Montero durante una comparecencia. Imagen: EFE

La diputada Irene Montero, miembro de la Ejecutiva estatal de Podemos y jefa del gabinete de Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que el proceso de diálogo abierto en la formación en Madrid "sólo está empezando", que se presentarán más proyectos y candidaturas y que no toca hablar de nombres, sino de propuestas. Por su parte, el líder del partido, Pablo Iglesias, ha asegurado que "habrá propuestas mucho mejores"

Montero ha respondido así al ser preguntada por los periodistas en el Congreso por la candidatura para liderar la dirección regional que presentaron ayer por la portavoz en el Ayuntamiento madrileño, Rita Maestre, y el portavoz en la Asamblea, José Manuel López -ambos considerados próximos a Íñigo Errejón- junto a la diputada Tania Sánchez y otros exmiembros de IU.

Para Irene Montero, en este momento sólo esta empezando un proceso de diálogo, que concluirá en una futura Asamblea Ciudadana y se desarrollará con "luz y taquígrafos". No obstante, ha añadido que "toca hablar de proyectos y propuestas más que de nombres". "En todo caso, ahora tienen que seguir presentándose proyectos, propuestas y candidaturas, también tiene surgir proyectos desde las bases, tienen hablar los círculos, tiene que hablar todo el mundo en Madrid para tener un Podemos fuerte que es lo que desde la dirección estatal de Podemos deseamos", ha concluido.

Iglesias: "Habrá propuestas mucho mejores"

Por su parte, Pablo Iglesias se ha mostrado convencido de que en el proceso se van a presentar propuestas y proyectos "mucho mejores" que la que se presentó de la mano de la diputada nacional Tania Sánchez y la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. "Estoy convencido de que va a haber propuestas mucho mejores", ha dicho Iglesias al ser preguntado en los pasillos del Congreso por si el senador Ramón Espinar, quien desde hace meses suena como posible aspirante a suceder al todavía secretario general en Madrid, Luis Alegre, presentará candidatura.

Espinar es una persona próxima al exdirigente Juan Carlos Monedero, mientras que la candidatura impulsada por Maestre y Sánchez, denominada 'Proceso Adelante', proviene de sectores del partido más próximos al 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón. "No comparto la opción de quienes anteponen nombres y fotografías a las propuestas y estoy convencido de que otros compañeros como Ramón y otros serán capaces de hacer propuestas que lleven hacia un debate mucho más interesante con la gente de los círculos en Madrid, que es la que debe protagonizar este proceso", ha explicado.

Eso sí, Iglesias ha remarcado que en todo el proceso de renovación de la dirección en Madrid será "muy respetuoso con las opciones de los demás" y mantendrá una "distancia prudencial" porque es "el secretario general de todos". "Ahora bien, creo que se equivocan los que ponen el acento en nombres y caras y no en propuestas", ha remachado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin