Política

El PSOE alude el 'sorpaso' de las generales para "curarse" de las encuestas del CIS

  • Pasaría de 18 a 16 escaños en Galicia y de 16 a 8 en el País Vasco
  • El CIS ya se equivocó pronosticando un 'sorpaso' de Podemos al PSOE
Antonio Hernando portavoz del PSOE en el Congreso. Imagen: EFE.

El portavoz del grupo socialista del Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado hoy ante los pronósticos de las encuestas hechas públicas por el CIS para las elecciones en Galicia y el País Vasco, que su partido está "curado" ante los sondeos del Centro de Investigaciones Sociológicas.

Según las encuestas conocidas este jueves, el PSOE perdería dos escaños de los 18 que tiene actualmente en el Parlamento gallego y reduciría a la mitad el número de representantes en el del País Vasco, pasando de 16 a 8.

"El PSOE está curado de las encuestas en general y de los barómetros del CIS en particular", ha señalado el dirigente socialista, quien ha recordado que los datos de este centro "santificaron" el 'sorpaso' de Podemos sobre el PSOE en las últimas elecciones generales y que no se produjo finalmente.

Por ello, ha instado a esperar a las elecciones del 25 de septiembre en ambas comunidades. "Ya sabemos que los ciudadanos deciden cosas distintas a las que deciden los cocineros de encuestas", ha añadido.

Relacionados

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments