Política

La vicepresidenta de Castilla y León alega falta de sueño y medicación que pudo reaccionar con el alcohol

Rosa Valdeón, vicepresidenta de la Junta de Castilla y León. Imagen: EFE

Rosa Valdeón, la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, ha querido dar su propia versión tras ser retenida por la Guardia Civil tras dar positivo en un control de alcoholemia cuando circulaba en la provincia de Zamora.

Valdeón tuvo un incidente al adelantar a un camión antes de ser parada por los agentes, y ha asegurado no haber sido consciente de haber rozado al camión.

La vicepresidenta 'popular' ha asegurado que quiere "asumir responsabilidades", a la vez que ha explicado que tiene una compleja situación familiar y que tomó un ansiolítico que pudo provocar el aumento de la tasa de alcohol al interactuar "con dos cañas" que bebió para acompañar "una pulguita".

Valdeón ha relatado que está durmiendo poco: "Estaba deseando llegar a casa. Mis padres estaban solos, no tenía percepción de estar cansada, aunque solo había dormido tres horas". La vicepresidenta castellanoleonesa ha negado que circulase a 170 km por hora y ha argumentado que usa limitador de velocidad en su vehículo.

"Pido disculpas al camionero y a mis compañeros. Está siendo un día muy duro", ha expresado Valdeón en una comparecencia. "Como no soy una persona normal, estoy aquí dando la cara. Los políticos tenemos deber de ejemplaridad, por eso estoy aquí".

Rosa Valdeón ha explicado que se ha comunicado por teléfono con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, pero que le comunicará su decisión en persona, sin aclarar si piensa dimitir.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

José
A Favor
En Contra

Sí le pasa a un ciudadano de a pie, se le cae el pelo bien caído por mucho que dijese luego.

Puntuación 0
#1
alazar
A Favor
En Contra

¿De verdad que esta indescriptible no sabia la peligrosísima combinación para ella y, sobre todo, para los demás?

Aforada, por otra parte, claro. De rositas se ira cuando a los demás mortales, por lo mismo o menos, nos cae la del pulpo.

Puntuación 0
#2