Política

La vicepresidenta de Castilla y León dimite tras dar positivo en un control de alcoholemia

Rosa Valdeón, vicepresidenta de la Junta de Castilla y León. Imagen: EFE

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, ha presentado este sábado al presidente, Juan Vicente Herrera, su "renuncia irrevocable" tras conocerse que superó la tasa de alcoholemia en un test al que fue sometida cuando circulaba a la altura de la localidad zamorana de Morales de Toro.

Además y según ha reconocido la propia Valdeón en una rueda de prensa ofrecida esta tarde en la sede de Presidencia de la Junta, causó daños a un camión con el que se rozó al realizar una maniobra de adelantamiento en la A-6 en la provincia de Ávila, lo que obligó al conductor a rectificar su trayectoria para evitar volcar.

Esta tarde, antes de tomar la decisión, Valdeón ha querido dar su propia versión tras ser retenida por la Guardia Civil y dar positivo en un control de alcoholemia cuando circulaba en la provincia de Zamora.

Valdeón tuvo un incidente al adelantar a un camión antes de ser parada por los agentes, y ha asegurado no haber sido consciente de haber rozado al camión.

La vicepresidenta 'popular' ha asegurado que quiere "asumir responsabilidades", a la vez que ha explicado que tiene una compleja situación familiar y que tomó un ansiolítico que pudo provocar el aumento de la tasa de alcohol al interactuar "con dos cañas" que bebió para acompañar "una pulguita".

Valdeón ha relatado que está durmiendo poco: "Estaba deseando llegar a casa. Mis padres estaban solos, no tenía percepción de estar cansada, aunque solo había dormido tres horas". La vicepresidenta castellanoleonesa ha negado que circulase a 170 km por hora y ha argumentado que usa limitador de velocidad en su vehículo.

"Pido disculpas al camionero y a mis compañeros. Está siendo un día muy duro", ha expresado Valdeón en una comparecencia. "Como no soy una persona normal, estoy aquí dando la cara. Los políticos tenemos deber de ejemplaridad, por eso estoy aquí".

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sicario
A Favor
En Contra

no dimitas somos humanos...

si no dimite uno que no sabe cantar jotas no dimitas animo compañera.

Puntuación -2
#1
pepe
A Favor
En Contra

Recordemos que este partido tiene a los grandes filosofos que dijeron en su momento:

Viva el VIno! y

"eso es como esos letreros que uno ve cuando pasa ahora por las autopistas y le dicen 'no podemos conducir por ti', y yo siempre pienso 'y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mÑ... pues eso es lo mismo, quién te ha dicho a ti las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber, déjame que las beba tranquilamente y a mí no me gusta que me digan 'no puede usted ir a más de tanta velocidad,

Puntuación 2
#2