Política

El PP pide reprobar al diputado del PSOE que hizo un 'meme' de Cifuentes

Madrid, 13 sep (EFE).- El grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid ha remitido un escrito a la Mesa del Parlamento regional en el que solicita la reprobación del socialista Juan José Moreno Navarro por hacer un 'meme' de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, durante el debate de estado de la región.

En el escrito, facilitado hoy a los medios, el PP manifiesta su "rechazo" a la conducta del socialista al suponer, en su opinión, "una clarísima dejación de las funciones de un representante de los ciudadanos en la Cámara autonómica, precisamente durante la celebración de la sesión plenaria más importante del curso político".

El también portavoz del PSOE-M en la comisión de Educación fue cazado 'in fraganti' por los fotógrafos del diario El Mundo mientras hacía un montaje fotográfico en el que versionaba el cartel de la película 'Harry el sucio' con Cifuentes sujetando una pistola y la sede de la Puerta del Sol como fondo.

"Es ofensivo a la figura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, principalmente por el hecho de representarla empuñando un arma sin entrar en la enumeración de otros detalles de mal gusto", ha apuntado el PP en el escrito.

Los populares consideran que esta actuación vulnera el artículo 26 del Reglamento de la Asamblea de Madrid al ser "incompatible con la cortesía parlamentaria".

Por ello, han solicitado a la Mesa de la Asamblea la reprobación de la actitud del diputado, que creen que ha sido "muy distinta" de la que "los madrileños esperan de sus representantes políticos".

El pasado jueves, durante la segunda y última sesión del debate sobre el estado de la región, el diputado socialista defendió ante los medios la legitimidad de dar su opinión, aunque pidió disculpas si alguien se había sentido ofendido por una imagen "más o menos chistosa".

Este lunes, en la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces, el portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, ha dicho que "más que disculpas", el socialista parece que lo que hizo fue "reafirmarse" en su actividad.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin