Política

Nuevo 'mensaje' de Susana Díaz a Sánchez: "Con 85 escaños no se puede gobernar"

  • "Rajoy no puede seguir gobernando, la situación es insoportable"
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Imagen: EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho que "no todos tienen el mismo grado de responsabilidad" apuntando a Rajoy, pero también ha reiterado, sobre las posibilidades del secretario general de su partido, Pedro Sánchez, de intentar una investidura que "con 85 escaños no se puede gobernar", por lo que al PSOE le toca "hacer una oposición útil". 'Guerra tuitera' de Susana Díaz, Chacón, Madina y Rubalcaba apoyando a Vara contra Ferraz.

Al respecto, no ha querido entrar en más detalles sobre la situación de Sánchez al considerar que ya había sido "suficientemente clara" y ha defendido que hablará de la situación del PSOE donde corresponde, en los órganos del partido, algo que hará -ha añadido- "siempre con responsabilidad" hacia el país.

En cualquier caso, en declaraciones a los periodistas durante una visita a una residencia para personas mayores, en Sevilla, Díaz ha recalcado que "este país no se merece esta situación" y que "la sociedad demuestra ser más responsable que quienes estamos representándola", lo que debería "servir de enseñanza".

La presidenta de la Junta de Andalucía también ha mantenido que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "no puede seguir gobernando" y que debe mover "ficha" ante una situación que se ha tornado "insoportable" tras los escándalos de la investigación a la exalcaldesa de Valencia y actual senadora Rita Barberá y el frustrado nombramiento del exministro José Manuel Soria.

"No sé a qué espera ya para tomar medidas y decisiones y hacerle un favor a este país", ha dicho Díaz, quien ha mantenido igualmente que es un "clamor" que Rajoy "debe dejar de seguir gobernando para sus amigos" y "tomar medidas cuanto antes".

Además, la dirigente andaluza cree que el presidente del PP es "el único que no se ha dado cuenta" de que no puede seguir gobernando de esta manera y ella ha dicho "compartir" la opinión de la "inmensa mayoría de los españoles" que pasa porque Rajoy "mueva ficha" ante "lo vergonzoso de lo que está pasando".

La presidenta ha considerado que, si después de escuchar al Congreso de los Diputados Rajoy no se ha dado cuenta "de lo que ha pasado", sólo tendría que "escuchar a la calle".

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El Justiciero
A Favor
En Contra

Ha eso la Jueza Alaya podría contestar a usted ,si los ERES,los Cursos de Formación ,ect.ect. harian posible que usted gobierne en Andalucia

Puntuación 4
#1
lula
A Favor
En Contra

tu dedicate a buscar el dinero de los eres que no has recuperado un duro

Puntuación 4
#2
MARTA
A Favor
En Contra

¿QUE DICE?, ES LA PERSONA Y EL PARTIDO, ELEGIDO POR MILLONES DE ESPAÑOLES QUE MAS VOTOS Y ESCAÑOS SACÓ, MEJORANDO LOS DATOS ANTERIORES.

¿CUANTOS VOTOS Y ESCAÑOS MEJORO EL PSOE?.

Puntuación 4
#3
Juan
A Favor
En Contra

La situación es insostenible para el PSOE, destitución de Pedro Sanchez y su equipo.

Puntuación 3
#4
TINA
A Favor
En Contra

Esta verdulera y charlatana de feria:

MAS DE LO MISMO, JUNTO CON P. SANCHEZ Y OTROS MAS.

Frase:

RAJOY NO PUEDE GOBERNAR

Podeis vosotros con 52 escaños menos. ¡No te jode!.

SOIS LOS MAYORES CULPABLES DEL BLOQUEO, CON EL DESASTRE QUE ESO PRODUCE A ESPAÑA Y A TODOS LOS ESPAÑOLES.

Puntuación 1
#5
El reportero
A Favor
En Contra

El problema es P. Sánchez y no Rajoy porque si hubiera otro candidato el PP no podría pactar con los nacionalistas ni con Podemos y el PSOE seguiría en las mismas.

Puntuación 0
#6