Política

Romeva viaja a Estados Unidos para explicar el proceso independentista catalán

  • Durante tres días mantendrá reuniones con congresistas del país
Romeva, durante la última Diada. Imagen: EFE

El conseller de Exteriores, Raül Romeva, ha viajado a Estados Unidos donde durante tres días mantendrá reuniones con congresistas del país para explicarles el proceso independentista y fortalecer las relaciones con sus instituciones.

El conseller se ha reunido con el presidente de la subcomisión de Asuntos Europeos, que depende de la comisión de Exteriores, el republicano Dana Rohrabacher, y con académicos y asesores de la administración norteamericana, según ha avanzado el diario Ara.

El mismo Rohrabacher se expresó en septiembre del año pasado a favor del derecho a decidir cuando afirmó no veía "ninguna razón" por la que los catalanes no podían decidir sobre si querían formar parte de España o no.

Está previsto que Romeva se desplace este jueves a Nueva York para explicar como Catalunya ha gestionado la inmigración y cómo puede servir el modelo catalán para acoger refugiados.

Sobre esta cuestión pronunciará una conferencia en la Universidad de Nova York, y otra en el 'think tank' Carnegie Council for Ethics in International Affairs, acompañado del secretario de Inmigración, Oriol Amorós, y la comisionada del Ayuntamiento de Nova York al respecto, Nisha Agarwal.

También ha mantenido encuentros con los equipos editoriales del Washington Post y Politico, y una entrevista en la CNN en español.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Piénsalo
A Favor
En Contra

Antiguamente a los discapacitados (entonces se les llamaba subnormales) no se les sacaba de casa.

Hoy en día viajan por todo el mundo.

¡¡ La sociedad avanza !!

Puntuación 2
#1
un ciudadano
A Favor
En Contra

cuanto nos costara a los españoles? esas reuniones pagadas con impuestos de todos. tambien le preguntaria al republicano Dana Rohrabacher si se preguntaría lo mismo si la quinta avenida de nueva york pidiera independencia de estados unidos de america

Puntuación 1
#2