Política

Benavent implica a Camps, Gerado Camps, Rus y varios ex consellers en el reparto de comisiones de 'Taula'

  • Los relacione con el reparto de comisiones por adjudicaciones de colegios
Marcos Benavent, acudiendo a declarar a los juzgados. Imagen: EFE

El que fuera gerente de Imelsa y centro de la investigación en torno al 'caso Taula', Marcos Benavent, que actualmente colabora con la Justicia, ha implicado al expresidente valenciano Franscisco Camps así como a varios miembros de sus Gobiernos como el actual diputado nacional Gerardo Camps en la trama.

Tras levantarse hoy parte del secreto de sumario de la pieza principal del caso, se ha sabido que los citados dirigentes junto a otros como el propio Alfonso Rus, ex presidente de la Diputación de Valencia y ya imputado en la causa, Víctor Campos, condenado por el caso de los trajes, y a Alejandro Font de Mora, exconseller de Educación y ahora miembro de la mesa de las Corts Valencianes, habrían estado al tanto de la estructura creada para el reparto de las comisiones percibidas por adjudicaciones públicas.

En concreto, según revela hoy el diario Las Provincias, las adjudicaciones de las que habla el sumario se centran en colegios públicos de la región a través de la empresa Ciegsa. "A veces el dinero que entregaba era para Rus y en ocasiones para otras personas", relató Benavent en su momento a los agentes de la Guardia Civil, añadiendo que "eran Gerardo y Víctor quienes determinaban a quién adjudicar los colegios".

Del mismo modo, según ha revelado el sumario y publica El Mundo, el actual presidente del PP en la provincia de Valencia, Vicente Betoret, también habría estado al tanto de este reparto de comisiones, si bien se desconoce aún si participó de las mismas. Esta serie de implicaciones, especialmente la de Betoret, impacta de lleno en la actual dirigencia del PP valenciano, comandado por Isabel Bonig.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

en busca de la verdad
A Favor
En Contra

es curioso, cada vez que sale una notia "chorizadas" deL PARTIDO DE 100 AÑOS DE HONRADEZ Y CUARENTA DE VACACIONES. Vosotros sacais algo contra el PP

¿por cierto, para cuand0 comentar algo sobre los ""compis"de Chaves y su compadre de tropelias

Puntuación 0
#1