Política

Rita Barberá vuelve a dejarse ver saliendo de su casa tras la polémica: "Estoy fenomenal"

  • No quiso pararse a hacer más declaraciones antes de coger el taxi

La senadora por el Partido Popular, Rita Barberá, volvió a salir de su vivienda la pasada noche ante la presencia de los periodistas que la esperaban en la puerta. Como es habitual, la ex alcaldesa de Valencia no quiso pararse a hacer declaraciones, y se limitó a asegurar que se encuentra "fenomenal", antes de coger un taxi.

Estas palabras de la también exalcaldesa de Valencia llegaban después de conocerse ayer tarda que ganará unos 2.300 euros más al mes cuando pase a formar parte del Grupo Mixto, como consecuencia del reparto proporcional de la asignación que da el Senado al grupo para su funcionamiento. Sumado a su sueldo normal, ingresará casi 7.000 euros.

Barberá anunció este miércoles que deja la militancia en el PP pero no el escaño en el Senado, por lo que tendrá que pasar a formar parte del Grupo Mixto. Fuentes 'populares' han asegurado que van a esperar unos días a que sea ella quien comunique el cambio al Senado, pero que si pasado un "tiempo prudencial" no lo hace, el propio Grupo Popular la dará de baja. El próximo 27 de septiembre se celebrará el primer Pleno de la nueva legislatura.

El cambio de grupo supondrá entre otras cosas que a la exalcaldesa le correspondan más ingresos. Todos los grupos del Senado reciben una subvención mensual para gastos de funcionamiento según el número de parlamentarios que tienen, un dinero del que dispone cada partido sin tener que dar cuentas a la Cámara Alta. Por ejemplo, el PP recibe en esta legislatura unos 3,13 millones en todo el año, el PSOE, 1,37 millones y Unidos Podemos, algo más de medio millón.

Ese nuevo ingreso se sumará a los 4.635 de sueldo que la exalcaldesa ya cobra: 2.813,91 de sueldo base más 1.822 euros de indemnización por ser senadora de fuera de la Comunidad de Madrid (en el caso de los madrileños, la ayuda es de 869 euros al mes). En total, casi 7.000 euros.

comentariosicon-menu5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Te vas a reír de tu p. madre !

Puntuación 7
#1
Rita Tres
A Favor
En Contra

Tengo lo que quiero,

(2300 euros más en el Senado)

Esto si es FELICIDAD,

del trabajo ni hablar olé! olé!

Esto si es FENOMENAL,

vaya forma de robar olé! olé!

Yo cobro mi paguita, de noche y de día,

no doy golpe ni hago "na"

todo el día "pa" dormir,

no hay vida mejor que la de aforadaaaaaaaaaaaaa.

Puntuación 6
#2
Juajua
A Favor
En Contra

#1

Caballero, se le ve muy escocido. Da la impresión de que has votado a la gorda en más de una ocasión.

Puntuación 2
#3
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Ya, que estás fenomenal. Los que estamos que trinamos somos nosotros.

Pero, te descabalgaremos, gorda.

Esa soberbia no es buena compañera. Juicios habrá, que de esta nos sacará.

Puntuación 6
#4
Ninot
A Favor
En Contra

¡¡¡ Vacaburra ¡¡¡

Puntuación 4
#5