Política

Susana Díaz vuelve a pedir a Rajoy que se marche y asegura que hablará de su partido en el Comité Federal

  • El Congreso se celebrará previsiblemente tras las elecciones autonómicas
  • Dice ignorar de qué se habla cuando le mencionan el golpe a Sánchez
Susana Díaz en un reciente acto en el Palacio de San Telmo. Imagen: EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha vuelto a insistir este viernes en reclamarle al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que dé un paso atrás y se marche y ha aseverado que sobre la situación de su partido y la postura de éste en la actual situación política hablará en la próxima reunión del Comité Federal.

Como ya ha hecho en otras ocasiones, Díaz ha dicho este viernes, en declaraciones a los periodistas en La Rinconada (Sevilla), que, si Rajoy quisiera "hacer un gran servicio" al país, lo que debería hacer es "coger y marcharse".

Sobre la situación de su propio partido, ha recalcado que, a partir de ahora, "lo que tenga que decir" lo dirá en los órganos del partido, en alusión al Comité Federal que se celebrará previsiblemente tras las elecciones autonómicas en País Vasco y Galicia.

Díaz "no sabe" de críticas

Ese comité se celebrará "seguro", ha previsto la presidenta andaluza que, preguntada por si la reunión de ese cónclave se concibe como un golpe de efecto del sector crítico ante el secretario general, Pedro Sánchez, para llevarle a dimitir, ha respondido con un "no sé de qué me habla".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin