Política

La encuesta que inquieta en Génova: el PP tendría 140 escaños, el PSOE 100 y Podemos 50

  • Ciudadanos descendería esta vez hasta los 20 diputados
El balcón de la sede del PP en la madrileña calle de Génova tras el 26J. Imagen: EFE

El rotundo y repetitivo no de Pedro Sánchez a cualquier intento de acercamiento a Mariano Rajoy aún se mantiene y hace imposible un desbloqueo. En esta situación, en el PP no paran de hacer encuestas para conocer qué podría ocurrir en unos terceros comicios.

Fuentes de los populares aseguran que en Génova inquietan los resultados de un sondeo realizado hace dos semanas, cuando el electorado ya conocía el escándalo relacionado con el exministro José Manuel Soria, pero aún no el encausamiento de la senadora Rita Barberá.

Se dice que esa encuesta reflejaría la victoria del PP, con 140 diputados. A continuación se colocaría el PSOE, que experimentaría un importante crecimiento, hasta los 100 escaños.

Por contra, Podemos y Ciudadanos se desplomarían, con 50 y 20 diputados, respectivamente. En la práctica, estos resultados dejarían las cosas muy parecidas a como están ahora. De ahí que este sondeo, a pesar de otorgar al PP más escaños, haya generado intranquilidad en Génova.

comentarios34WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 34

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Odraude
A Favor
En Contra

El rotundo no de Sánchez no es el bloqueo. Es el aferramiento a la generación de la corrupción al poder lo que bloquea al país.

Puntuación 78
#1
Bond
A Favor
En Contra

Siento desilusionaros pero esa encuesta refleja el cabreo por los últimos casos de corrupción, de aquí a Navidad se habrán medio olvidado y lo que todo el mundo verá es que el señor Doctor NO, también llamado Sánchez, nos obliga a votar por tercera vez.

Y lo que va a pasar es esto:

- El PSOE subirá, sí, pero no tanto. Lo hará porque el declive de los eventuales Ciudadanos y Podemos es inevitable. España tiene un alma bipartidista imposible de erradicar.

- El PP alcanzará los 155-160 escaños con muy pocos votos más. ¿Por qué? La abstención va a ser inmensa. Y eso siempre catapulta al PP.

Y con un C's ya vencido y un PNV gobernando en minoría en Euskadi y con un discurso sensato de abandono del independentismo (visto los palos que han recibido sus colegas en Cataluña), nos espera un inmensamente cómodo gobierno del señor Rajoy.

Puntuación 75
#2
El loco de la colina.
A Favor
En Contra

Los adivinos, tira cartas, futurólogos, vende humos, esparce humos y demás farándula de la intoxicación, cuya única misión es atraer a los cachos de carne con patas aneuronados que deambulan por el país, viven una época dorada.

La cloaca pestilente en que se ha convertido este rollo patatero de un sistema que no funciona para todos pero si para algunos, esparce su hedor para adormecer a los cachos de carne con patas aneuronados y manipularlos como lo que son.

¡IROS TODOS A LA PUÑETERA MIERD*!.

Puntuación -19
#3
Creo que no
A Favor
En Contra

De todas formas estaríamos peor

para formar gobierno.

Mi porra es:

PP 120

PODEMOS 85

PSOE 75

C,s 50

Puntuación -69
#4
la opinion inteligente
A Favor
En Contra

Al PP hay que decirte no hata que haga falta, como si tenemos que estar 20 años sin gobierno. Mejor sin gobierno que con PP.

Puntuación -59
#5
El Yo
A Favor
En Contra

5. La inteligencia del pollino. Aunque parezca que no, también la tienen.

Puntuación 2
#6
a #5
A Favor
En Contra

Los podemitas empezáis a pareceros a los independentistas (por algo os lleváis tan bien), dais pena porque no os dais cuenta de que vuestro pequeño auge se debió a una coyuntura que, gracias a la buena gestión del PP, ya está casi rematada.

Puntuación -2
#7
Un muy mal polí­tico, un dictador, un mentiroso, un defraudador, un cerdo, claro
A Favor
En Contra

El marrano tiene ya un huequito en la Cofradía de la ría de Pontevedra, empaquetando mejillones.

Se portan bien con el, para que aparte de lo que se mama y se ha mamado, reúna unas perrillas para tener a los carceleros contentos cuando se reúna con su colega, el gran Barcenas.

La política para el será como un ascensor: Ya subió y ahora le toca bajar. Y la verdad, el infierno no es una idea descabellada para un tipo de esta calaña

Puntuación -51
#8
yomismo
A Favor
En Contra

Vista la simpleza con que se despachan algunos la complejidad política y social de este país, resulta más que patente que lo que mejor nos define a los españoles es que nos creemos que sabemos más que nadie de política y de futbol. En un par de frases encontramos la solución a los problemas políticos, sociales y económicos de este país, en un par de minutos, en una pausa en el trabajo, encontramos la salida del laberinto y sin despeinarnos. Luego continuamos con nuestros quehaceres diarios hasta que se presenta otro problema aparentemente irresoluble para los demás y al que encontramos solución en cinco minutos.

Puntuación 55
#9
athemopilo
A Favor
En Contra

¿100 al PSOE, 50 a Potemos? Me parto de la risa!!!!!!!

Puntuación 39
#10
blackcat
A Favor
En Contra

Artículo equivocado, sin lo de Soria el PP sacaría bastantes menos de esos 140, y con lo de Rita estaría rozando la mayoría absoluta.

Creo que para asegurarse la mayoría el PP tendría que dar un golpe de efecto, en lugar de que imputen a sus altos cargos o lo metan en cárcel, algo que puede acabar aburriendo a sus sesudos votantes, mejor otra cosa, quizá sacar a Rajoy comiéndose una cría de oso panda.

Puntuación -14
#11
josem
A Favor
En Contra

Dicen las malas lenguas (buenas lenguas para algunos) que el PSOE está rozando el 30% de voto en las encuestas internars, tanto las del PP como las del PSOE. No es extraño, por tanto, que Pedro Sánchez diga que ni en broma apoya al PP.

Por cierto, en el todo Madrid circula el rumor que el domingo va a haber una gran sorpresa en Galicia.

Puntuación -37
#12
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

¿Ustedes creen que un gobierno sin humanidad puede resolver los problemas humanos? ¿Que un sistema sin humanidad puede resolver los problemas humanos? ¿Creen que privatizar y por tanto excluir es bueno para el país? ¿Que los grandes inversores y capitalistas van a traer el bienestar a la gente haciendo dinero rápido, explotando? ¿Que los recursos se explotan adecuadamente, que el enchuifismo, el despilfarro, y la evasión es bueno para el país?¿Creen que el país tiene las despensas llenas y que la mejora de lo números trae producción, educación... es decir, se transforma en bienestar? ¿SÑ entonces voten al PP. ¿No? entonces voten a Podemos, es la única oposición a lo que ahora tenemos, la única oposición.

Puntuación -31
#13
ernest
A Favor
En Contra

Está claro el acuerdo tienen el PP y el PSOE desde diciembre, que es repetir elecciones hasta que solo voten los fanaticos , los demas no iremos a votar por cansancio eso nos va costar mas de mil millones de euros. ¿ ESO CORRUPCION LEGAL?,.Al final la extrema derecha ira adelante, como en el resto de EUROPA.

Puntuación -17
#14
despierta España
A Favor
En Contra

señor Sanchez no y no y no y más NOOOOOOOOOOO

A su entrega a los separatistas racistas antiespañoles .

Puntuación 13
#15
JI
A Favor
En Contra

al 13, alias Almustafa

chico deja el Don Simón.......

Puntuación 21
#16
Usuario validado en elEconomista.es
corroding
A Favor
En Contra

Puede ser que acierte la encuesta, pero lo principal es que no hay solución.

1-Rajoy no se va a ir habiendo ganado 2 elecciones consecutivas, y unas 3ras, que las habrá.

2- El votante del PSOE no quiere ni ver al PP en pintura.

3- Los de Podemos y Ciudadanos no van a juntarse, está bastante claro.

4- La gente ya ha cambiado el voto, si volvieran a cambiar se irían nuevamente al PP y al PSOE, pero la cuestión sería ¿cual es el suelo de Podemos y Ciudadanos?.

no tiene solución, al menos solución rápida y así vamos a estar votando una y otra vez hasta que cambie algo, pero el primero que se mueva está muerto. y nadie quiere ser el martir.

Puntuación 39
#17
sdasd
A Favor
En Contra

Sí rajoy forma gobierno seguirá la conrrupción tanto en PP como PSOE. Si Pedro forma gobierno, por lo menos hará una limpia en el PSOE.

Puntuación -23
#18
Sánchez e Iglesias. Presidente y Vicepresidente respectivamente
A Favor
En Contra

Yo, como pienso igual que quien pública comentario número 8, aduciendo que el marrano ya tiene plaza para trabajar con los mejillones, creo que efectivamente este elemento subversivo será echado por fin de una patada en el culo una vez que consigamos despegarlo de la silla faraónica.

Menudo pegamento se buscó! El elige bien la materia prima; No hay sino que ver a sus colegas más cercanos, el Barcenas, la Rita, el Rato, el Camps, el Soria, el Granados, el Correa, el Fabra, aquel que iba a follar a Canarias, el monaguillo que tan afectuosamente defendía, bueno y tantos otros.,.

Así que yo veo que aunque a muchos sinvergüenzas les duela, lo mejor para LOS ESPAÑOLES, y que no, España y la Merkel, es que entre aire fresco en esta pestilencia que nos tiene sumidos el Partido Corrupto Nacional de los Marranos.

Por tanto, riverita de queda sin viaje de novios.....

Uy qué pena, hacían tan buena parejita..!!

Y por fin tenemos un Gobierno donde la estafa el engaño la mentira la corrupción y la insolidaridad no tienen cabida.

Es el momento de cambiar y dejar atrás otro capítulo más de franquismo y dictadura, en pleno siglo XXI y bajo la influencia de la Era de Acuario, donde eso de los proletarios y los esclavos era del milenio pasado, al igual que Franco.

Puntuación -3
#19
Pobre España
A Favor
En Contra

Todo que que se infecta de nacionalismo casposo catalan es plena ruina y desidia y en manos de estos ultras rancios se quiere poner el señor Sanchez toditos escondidos en las esteladas ·3 ·%

Visca los honorables padres de la patria chorizo-botifarra:LOS PUJOLES

Puntuación 8
#20
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

Por supuesto que sigue existiendo, al fin y al cabo, bipartidismo, pero es verdadero bipartidismo, no bipartidismo corrupto dónde ambos actores ofrecían lo mismo, continuidad, me ratifico pues al pesar del don simon, si son ustedes conservadores o continuistas voten al PP, para qué cambiar, si son reformistas, o cómo quieran llamarle han de votar a Podemos.

Puntuación -14
#21
Javier
A Favor
En Contra

Alucino con algunos comentarios de pijiprogres de Podemos, resulta que tienen la solución a los problemas, como los ha solucionado Ada Colau en Barcelona o Carmena en Madrid, regalando puestos a sus afines, lease Radio Carmena, o pisos a los okupas por encima de gente necesitada apuntada en el IVIMA, no me hagáis reir, los votantes como yo del PP, votamos a nuestros ladrones, vosotros vendedores de humo votáis a gente que ya os roba, pero como son vuestros ladrones no os importa, no seáis hipócritas. Ni por asomo votaré a Podemos, hasta ahí podríamos llegar.......

Puntuación 13
#22
Mi
A Favor
En Contra

20

No, Nuestro destino es ser un estado independiente constituido en forma de República. El vuestro es ser una monarquía parlamentaria herdada de una dictadura con una herida abierta por 3 años de guerra civil que imposibilita hacer gobierno en el siglo XXI.

No teneis solución.

Puntuación -22
#23
Fernan
A Favor
En Contra

#23

Todas las CCAA funcionan como repúblicas con un presidente, un gobierno, un parlamento e incluso el estado, porque la figura del rey es representativa el peso del gobierno lo lleva el presidente del gobierno y las leyes las aprueba el parlamento.

Que diferencia hay entre la república portuguesa y la monarquía holandesa? el progreso de un país no se basa ya en monarquía o república.

Puntuación 9
#24
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

Por cierto, que si quieren cambiar el modelo productivo, reducir la deuda, dejar a sostener a políticos profesionales sin oficio ni beneficio, tipo Susana Diaz, golpear la corrupción y la evasión, esos monopolios privados, esas puertas giratorias. Si quieren ustedes que el país no venda lo público, su patrimonio, que es su medio de vida y no quede a expensas de capitalistas sin escrúpulos. Si piensan que la educación y la sanidad pública son importantes para el país,.... esto es la oposición a lo que ahora hay, deben votar a Podemos. Por cierto que a los capitalistas sin escrúpulos les da igual si hay educación y sanidad pública, pueden pagarse sus propios colegios y sus propios médicos, y ustedes señores ¿Pueden? ¿Podrán pagarle la carrera a un Einstein español que sea pobre, un excluido?¿Podrán siquiera descubrirlo o lo dejaremos para ayudante de monaguillo con lo cual será un modelo de buen español que mantendrá viva la tradición?.

Puntuación -3
#25