Política

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias negocian un acuerdo de gobierno desde agosto

  • Pablo Iglesias volvió a exigir a Sánchez ocupar la vicepresidencia
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Imagen: Reuters.

Los líderes de PSOE y Podemos llevan negociando desde el mes de agosto un acuerdo de gobierno alternativo que también incluiría a los nacionalistas y que ha supuesto el auténtico motivo de la última discusión pública entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, su 'número dos'.

Según publica el diario ABC este domingo, Sánchez e Iglesias comenzaron unas negociaciones discretas en agosto, cuando todavía Rajoy trataba de sacar adelante su investidura como presidente del Gobierno.

Las negociaciones estaban dirigidas a explorar la posibilidad de un gobierno de cambio que tenía que incluir también a los nacionalistas.

En estas conversaciones sobre un hipotético Ejecutivo, Pablo Iglesias volvió a exigir a Sánchez ocupar la vicepresidencia, algo que no contemplaba el líder del PSOE y que se ha convertido en el auténtico motivo de la pugna pública entre Errejón e Iglesias. El 'número dos' de Podemos apuesta por no poner tantas exigencias al PSOE y facilitar el acuerdo, frente a las reticencias de Pablo Iglesias.

Una fuente de la dirección de Podemos citada por ABC ha asegurado que esta diferente posición con respecto al PSOE ha sido el detonante del estallido entre los máximos dirigentes del partido morado en forma de cruce de 'tuits'. Irene Montero ya había admitido que existían diferencias en el modo de desarrollar la relación con los socialistas.

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Be quick or be dead
A Favor
En Contra

¿Estos son los grandes demócratas?

Los que me da igual si gano o pierdo, me arrejunto con lo que sea con tal de pillar.

Puntuación 27
#1
Esto puede ser interesante
A Favor
En Contra

QUE SEPAIS QUE ESTA ES PARTE DE LA SOLUCIÓN

Cambiar el artículo de la ley de emprendedores para que cambie de 500.000 euros a 150.000 la inversión inmobiliaria para que los extranjeros obtengan el permiso de residencia permanente, como se hizo en un principio para otorgar la residencia a los extranjeros, el cambio de 150.000 a 500.000 euros no ha beneficiado nada al propietario de primera o segunda vivienda a mi entender.

Quita hipotecaria del 20% vivienda habitual como mínimo para ajustar el valor real hipotecario al de mercado actual de mercado, sobre todo para aquellas personas victimas de los tremendos sobreprecios de la vivienda en los años del boom inmobiliario. Dará lugar a un aumento del consumo al reducir la cuota hipotecaria de las familias y facilitara la posterior venta de la propiedad.

Los bancos deberían respetar en la subrogación hipotecaria en la vivienda habitual el interés pactado en primera instancia y no ser cambiado hasta 4 veces más alto como pasa en la mayoría de las ocasiones.



Eliminación total de las cláusulas suelo y las de interés demora a todas las hipotecas.

Eliminación de la deuda hipotecaria a todos los que han sido desahuciados de su única vivienda.

Reducir al mínimo todo tipo de gasto administrativo que suponga la venta de la vivienda y poner todos los medios legales y tecnológicos para que la venta sea lo mas rápida posible.

Derecho a Dacion en Pago para vivienda habitual para todas las viviendas adquiridas entre los años 2002 a 2008 del boom inmobiliario.

Puntuación -21
#2
eee
A Favor
En Contra

Maldito país de trabajadores, que hasta los peores universitarios y perroflauteros de la calle quieren chupar de los impuestos de la gente que trabaja o arriesga su dinero creando empresas

Puntuación 19
#3
Miguel
A Favor
En Contra

Es que los buenos universitarios, que no son perroflauteros, esos educados en grandes colegios y que visten trajes y corbatas, esos creemos que no tienen que chupar de los impuestos, esos los roban directamente a manos llenas, y no voy a poner ejemplos de los diversos casos que azotan este país porque igual se me hace de noche aquí escribiendo.

Puntuación 7
#4
Antonio G
A Favor
En Contra

Todas las frustaciones laborales, sociales...tienen como unico foco el voto utopico a podemos (autentico desastre para el pais). Sanch3z gobernará pero el psoe va a desaparece4 como el pasok griego.

Puntuación 19
#5
vito
A Favor
En Contra

pero venga ya !poneos deacuerdo y echamos a los corruptos y ladrones de una vez y para siempre si lo haceis bien

Puntuación -12
#6
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

Entonces, si esto es cierto, ¿Van a preparar ustedes un golpe de estado?. Es muy fácil, asesinan ustedes a uno de los suyos o hacen un gran atentado y convencen a la comunidad internacional de que estos señores son terroristas financiados por Venezuela, Iran, y Corea del Norte, enseguida tendremos aquí a la aviación alemana, italiana,.... No, no a la aviación de EEUU, después arrestan ustedes a los que no sean muy católicos y así salvan una vez más a España, ya sabéis, España, eso de los toros, la religión y todo eso.

Puntuación -12
#7
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

Ahora en serio, no veo cómo se puede atajar la corrupción, poner freno al capitalismo extremo y contener los abusos de poder de ciertos sectores pactando con corruptos, neoliberales y con quienes dan sostén a las clásicas estructuras de poder. Así que alégrense, integristas, un pacto de este tipo o está muy claro o se carga a estos señores de Podemos. Eso sí a estos señores, no a la conciencia que ha nacido.

Puntuación -9
#8
Olé
A Favor
En Contra

Me parece fenomenal. Cualquier cosa es mejor que que nos sigan gobernando las ritas barberás corruptas.

Puntuación -13
#9
Bucan
A Favor
En Contra

En realidad no es así. El pacto de Sanchezstein es con Errejón Beca Negra para que Podemos apoye al PSOE sin exigir ministerios. Y después, liquidar a Iglesias Macho Alfa.

Puntuación 6
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Rayf68
A Favor
En Contra

Al que no quiere que gobiernen las Ritas Barberas habrá que preguntarle si prefiere los Chaveses y Griñanes. O lo que es igual, rascar 50.000 euros o 4.000 millones de los mismos euros.

Como todo es cuestión de gustos

Puntuación 10
#11
MARIANA
A Favor
En Contra

6,7,8,9:

SUCIATAS IZQUIERDOSOS LLENOS DE ODIO Y DESTRUCCION.

¡AMEN!

Puntuación 2
#12
A Favor
En Contra

Lo unico q se es se ve y se siente por hay q hay mucho cortito por q se piensa q el gobierno frankestain es la solucion para este pais

Q tristeza mas grande

Pobres incensatos

Asi os creeis mas q los emigrantes q pena dais decerebrados....

Puntuación 3
#13
anticomunista
A Favor
En Contra

Al 7-8

Te refieres a los de Podemos como señores cuando son unos puercos comunistas de lo mas rancio.

Puntuación 0
#14
BUCAN
A Favor
En Contra

12 PIOJOSA FASCISTA CPN LAS BRAGAS CAGADAS.

AVE MARIA PURISIMA.

Puntuación -1
#15