Política

Vara felicita a Feijóo y José Blanco se pregunta "qué más tiene que pasar para que el PSOE reflexione"

  • Jose Blanco, que también felicita a Feijóo, se muestra desolado con el PSOE
Feijóo con Rajoy en el último acto de campaña. Imagen: EFE

El presidente gallego en funciones, flamante ganador de las elecciones celebradas este domingo en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido este lunes que ha recibido las felicitaciones de un socialista. Se trata del presidente socialista de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Además, el exministro José Blanco también ha felicitado a Núñez Feijóo, y ha aprovechado para preguntar "qué más tiene que pasar para que el PSOE reflexione". Especial Elecciones

Feijóo ha detallado que a los dos mandatarios les une una antigua amistad que se remonta a tiempos en los que Vara ejerció como consejero de Sanidad en su comunidad, y el dirigente gallego era el presidente del Insalud. Por tanto, ha remarcado, no se puede dar otro tipo de explicaciones.

El reciente ganador de los comicios gallegos ha explicado que aunque él prefiere que en Extremadura gane su compañero Monago, también ha llamado por teléfono a Vara para felicitarle por el resultado de su última cita en las urnas.

Feijóo ha insistido en que siempre prefiere la victoria del Partido Socialista a la de Podemos, a cuyos candidatos no tiene el gusto de conocer.

Otro de los políticos socialistas que ha felicitado a Feijóo ha sido el exministro de Zapatero, José Blanco. El exvicesecretario general del PSOE José Blanco se ha declarado este lunes "desolado" y se ha preguntado "qué más tiene que pasar para que el PSOE reflexione", después de los malos resultados de su partido en las elecciones vascas y gallegas.

El que fuera número dos en el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero se ha expresado así en un mensaje en su cuenta de Twitter. El exdirigente gallego, hoy eurodiputado, ha relatado que ha felicitado tanto a Alberto Núñez Feijóo como a Íñigo Urkullu por sus respectivas victorias en Galicia y el País Vasco. "En ambas comunidades la gente votó estabilidad", ha opinado.

Así mismo, Verónica Pérez, secretaria general del PSOE en Sevilla, ha sido crítica con los resultados. Antonio Pradas tampoco ha desaprovechado la ocasión para subrayar el batacazo electoral y la necesidad de reflexionar, no sin antes escuchar las explicaciones del secretario general, Pedro Sánchez.