Política

Susana Díaz convoca el próximo jueves a la Ejecutiva y al Comité Director del PSOE-A

  • Madina, Chacón, Carmona o el PSOE de Asturias se unen a las críticas
Susana Díaz. Imagen: Efe

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, convocará el próximo jueves sendas reuniones de la Comisión Ejecutiva Regional y del Comité Director, máximo órgano del partido entre congresos, para analizar la situación abierta tras la propuesta del secretario general, Pedro Sánchez, de convocar primarias el 23 de octubre y un Congreso Federal en diciembre.

Ambas reuniones tendrán lugar en Sevilla apenas 48 horas antes de que se celebre en Madrid el Comité Federal del PSOE donde Sánchez pretende recabar el apoyo del máximo órgano del partido para la convocatoria del 39 Congreso, en el que ya ha expresado su voluntad de concurrir a la reelección.

El PSOE andaluz ya ha expresado este lunes su oposición a la propuesta de Sánchez de celebrar en diciembre el 39 Congreso del partido. Así lo han hecho tanto la presidenta del partido, Micaela Navarro, como el secretario de Política Federal, Antonio Pradas, dentro de la reunión de la Comisión Permanente celebrada esta mañana en Ferraz.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado en rueda de prensa en Sevilla "no es el momento de celebrar Congreso sino de asumir responsabilidades políticas" y ha criticado que la dirección del partido trate de "esconderse detrás del Congreso expréss para no hablar de lo que se tendría que hablar" que, en su opinión, es la "situación del partido" y los "nefastos" resultados.

Cornejo no ha escatimado críticas al considerar de una "torpeza increíble" pretender la celebración de un Congreso del partido en el mismo mes de unas hipotéticas elecciones generales. En opinión del 'número dos' del PSOE-A, el congreso debe celebrarse cuando haya gobierno y tiene que ser de "refundación".

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

LUIS
A Favor
En Contra

pedrononono,,,vete dimite, te vas a cargar a tu propio partido, y a españa,y a los ciudadanos, presidente del pesoe, vara o, susana, pero ya,

Puntuación 43
#1
Cualquier mamarracho opina
A Favor
En Contra

Nº 1

Vete a limpiar culos a Génova, comemierda

Puntuación -61
#2
No me entero con estos periodistas tan "listos"
A Favor
En Contra

¿Alguien me puede decir si "el PSOE de Susana Díaz es el mismo que el de sus padrinos Chaves y Griñán?

Puntuación 45
#3
victor
A Favor
En Contra

SUSANA: "NO TE OYE"

Puntuación 21
#4
Almeria
A Favor
En Contra

rabian y ladran hasta babear y quedarse afonicos algunos podemitas como el numero 2 ,los palmeros vendidos al separatismo antiespañol burgues catalan y vasco los de PODEMOS.

Puntuación 24
#5
gaznapiros
A Favor
En Contra

Que patéticos sois.

Seguid tirandoos los trastos por aquí y corred a votar a unos o a otros, esperando que alguno de ellos se preocupe lo mas mínimo por algo que no sean sus propios intereses.

Todavía os roban poco, so patanes.

Votad borreguetes,....votad que todos ellos por ahí os van a dar.

Puntuación 5
#6
El juego del TETO.
A Favor
En Contra

Por mi se pueden ir todos a la put*mierd*.

El único partido que vence en todas las elecciones es la abstención, todo lo demás es lo de siempre, mentiras, promesas vacías y lucha por el poder y sus beneficios, y que le den por el ano a todos los cachos de carnes con patas sin neuronas que van como borregos en piara, al sonido de las mentiras. El único consuelo es que no solo es aquí, es en todos sitios de zombilandia.

Así que señores, mientras no se reflejen físicamente, los sillones vacios que corresponden a la abstención, se pueden ir todos a lo que se dice en el párrafo primero.

Puntuación 4
#7
felardo
A Favor
En Contra

Al 3

Quien crees que puso a esta mujer?...Esta tia en su vida ha trabajado viene de las juventudes y tener catrgos politicos y remunerados en el ayuntamiento de sevilla y en el Consejo de la Juventud de andalucia...Es un cachorro que ha crecido y no muerde la manos que le han dado de comer.

Puntuación 19
#8
Fuera Sánchez deja gobernar al más votado
A Favor
En Contra

Echen a este tío YA!! El PSOE fue de siempre un partido de centro izquierda moderada, a que viene ahora este tonto a arrimarse a la izquierda radical, se cree que eso le va ha dar más votos, pues está claro que se está equivocando, lleva ya unas cuantas elecciones perdiendo votos sin ton ni son, no más ciego que el que no quiere ver o al que solo le interesa su sillón.

Puntuación 2
#9
ALFREDO
A Favor
En Contra

QUE SE MARCHE EL BASURA DE PEDRITO SíNCHEZ, FUERA TONTORRON DEL CULO

Puntuación 1
#10