Política

Sánchez reta a sus críticos y anuncia primarias para que el PSOE tenga "una única voz"

  • "Si alguien cree que puede ser mejor que yo, que se presente"
  • Evita hacer valoraciones de las elecciones en Galicia y País Vasco
  • E insiste en liderar una alternativa al PP

El secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, se ha postulado este lunes para encabezar unas nuevas primarias en el partido, que ha anunciado para el 23 de octubre, para abanderar a "un PSOE de izquierdas, dialogante, unido y autónomo del PP". La iniciativa, que se someterá a debate interno, supone un reto a sus críticos, a quienes pide que el problema interno se resuelva "con una única voz, y no como ha ocurrido hasta ahora". Además, les invita a presentar su candidatura si se creen mejores y les anima diciéndoles que hay tiempo antes de unas hipotéticas terceras elecciones. El PSOE de Susana Díaz exige a Sánchez responsabilidades.

Sánchez así lo ha hecho en su comparecencia tras más de cuatro horas de reunión con la Ejecutiva Permanente del PSOE. Una rueda de prensa en la que si bien ha admitido el triunfo de este domingo de Urkullu (PNV) y Feijóo (PP) en el País Vasco y Galicia, ha reiterado que "hay una evidencia, que es que Rajoy no ha obtenido los apoyos suficientes, y es más, no parece que vaya a conseguirlo en el mes de octubre". El secretario general del PSOE ha vuelto a justificar así su 'no' a Rajoy.

Ante esta situación, ha indicado que "el PSOE solo tiene tres opciones. Un gobierno que no puede formar el PP, un gobierno transversal, o terceras elecciones. Y ya les digo que el PSOE no quiere terceras elecciones. De modo que, o se apoya a Rajoy, o terceras elecciones, o un Gobierno de cambio... Y el PSOE tiene que ofrecer una solución al bloqueo político de Mariano Rajoy, un posicionamiento. Si nos abstenemos nos colocamos en una situación subalterna, y yo no quiero eso para el PSOE de nuestro país, por eso defiendo nuestro gobierno de cambio, lo que es cierto es que no depende de nosotros, pero hay que intentarlo", ha declarado. ¿Qué barones quieren y cuáles rechazan a Sánchez?.

¿Quién tiene un proyecto mejor?

En respuesta a los críticos dentro de su partido, cuyos  "debates son legítimos" ha manifestado, "estamos hablando de una posición en el PSOE. Yo defiendo en ese debate que el partido socialista tiene que ser de izquierdas con un proyecto unido. Por eso he planteado un Comité Federal para celebrar un congreso para diciembre, y la elección de secretario general para el 23 de octubre.Necesitamos debatir y votar", ha señalado.

"Creoque lo más honesto es un Congreso, con plazos legales. Los plazos dan para formar Gobierno y para abstenerse. Me hubieran gustado más plazos, pero es suficiente. Yo he escuchado de todo dentro del partido. Pero si alguien del PSOE quiere defender en ese Congreso la abstención a Rajoy, se puede hacer", ha retado Sánchez. "Yo asumo toda la responsabilidad. Si alguien cree que puede ser mejor que yo, que se presente. Pero no tiene sentido que se me cuestione. Quien considere que tiene un proyecto mejor, que dé un paso al frente. Porque, si no se defiende un Gobierno de Rajoy, si no hay terceras elecciones, y si no se puede hacer un Gobierno de 85 diputados, que me digan ¿cómo?, y eso pasa por un Congreso Federal ", ha determinado.

Así mismo, Sánchez ha defendido los argumentos de la celebración de un Congreso Federal en lugar de un Comité Federal, porque su dirección nacional quiere un debate, y "también quiero que la decisión la administre la misma persona que la tome", ha justificado.

En desacuerdo con Sánchez

El socialista respondía así a las voces críticas, entre las que se encuentran el PSOE de Asturias, Carme Chacón, Eduardo Madina y Antonio Miguel Carmona, entre otras, pidiendo reflexión, cambio y rechazo a unas primarias y a un Congreso Federal para octubre y noviembre respectivamente. Pero es sin duda la oposición del PSOE-A la más dura contra Sánchez. Susana Díaz ha convocado para el próximo jueves a la Ejecutiva regional y al Comité Director, el máximo órgano del partido entre congresos.

comentarios25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lester Brando
A Favor
En Contra

PEDRO, PERO QUE MíS QUIERES VER, CUANTAS MíS DERROTAS Y VARAPALOS PARA QUE TE RETIRES AL FFRENTE DEL PSOE ???

Puntuación 35
#1
Razonable
A Favor
En Contra

¡Muy bien!

Como haga caso a los críticos castuzos y a la delfina de Griñán el PSOE está acabado.

Puntuación -26
#2
Gamoneda
A Favor
En Contra

#1. ¿Quién te ha dado vela, corrupto?

Llévale el orinal a Marrano que se va por la pata abajo.

Puntuación -30
#3
Patxi
A Favor
En Contra

Este tío es un superdotado para perder elecciones. Un ser superior en batir records negativos. Un galáctico de los peores resultados históricos.

Es un chollo para el PP ... y para Podemos ... y si anda listo para Errejon ... y para el PNV ... y para CC ... y para las Mareas ... para los animalistas ... para los antitaurinos ... y para los protaurinos ...

Deja el partido como un solar.

Puntuación 48
#4
sanchezperdedor
A Favor
En Contra

pedro Sanchez es un perdedor sin ninguna experiencia , sin conocimiento y sin programa. Ademas es un cacique que nombrando a los cabezas de erie en Galicia Pais Vasco ha hundido al PSOE. Pedro Sanchez es ya CENIZAS.

Puntuación 35
#5
antonio
A Favor
En Contra

a TRABAJAR A LA EMPRESA DE TU MUJER POR 400 e 8horas y de paso te llevas a Luena y le pagas 300 porque no vale más

Puntuación 32
#6
Patxi
A Favor
En Contra

#1 dejaleeeeee !!! ... ni lo menees. Que siga mucho tiempo luciendo trajes a modo de vendedor de El corte inglés que es lo mejor para todos, fíjate lo bien que han quedado ayer Galicia y el País Vasco. Si le damos tiempo, así toda España.

¡ Pedro ! ... ¡¡¡ NO TE VAYAS NUNCA !!!

Puntuación 12
#7
Carmena tic tac tic tac
A Favor
En Contra

Pedro Pedro Pedro campeoooón! Ese Pedro No te vayas nunca! Eres el mejor aliado de los Españoles de bien!

Puntuación -13
#8
Carmena tic tac
A Favor
En Contra

Al #8 Repite conmigo "El PSOE tiene mas casos de corrupción que el PP"

Puntuación 25
#9
victor
A Favor
En Contra

Con Pedro en el PSOE, Rajoy ,deja a su hijo la Moncloa

Puntuación 15
#10
Lideresa-Gurtelesa se postula para alcaldesa
A Favor
En Contra

#10 Repite conmigo: Rajoy cobraba dinerito B de la Gürtel en sobres que le proporcionaba Luis "el cabrón". Sánchez, NO (Claro, como es un perdedor...)

Puntuación -23
#11
anticomunista
A Favor
En Contra

Al 12

Si, si, pero Rajoy gana elecciones y el patán de Sánchez las pierde.y encima quiere pactar con los puercos comunista de Podemos

Puntuación 29
#12
Patxi
A Favor
En Contra

Pobre chico, si dimite o le echan ¿a dónde va a ir? ¿a qué se va a dedicar? ... normal que se agarre como un mono a un columpio.

¡ qué pena de familia !

Puntuación 29
#13
asi es
A Favor
En Contra

Pedro Sanchez eres poca cosa

el chigagua ladrador de la extrema izquierda y el ultra nazionalismo catalan estelado antiespañol.

Puntuación 17
#14
Monedero os ama
A Favor
En Contra

Para CORRUPTOS el de La Tuerka

Puntuación 9
#15
FRAN
A Favor
En Contra

ESTE HOMBRE PERDIÓ EL NORTE, DIMITE.

Puntuación 9
#16
Rafael
A Favor
En Contra

Este Sanchez me empieza a gustar. Quiere hacer cosas bien hechas, pero los asentados no lo dejan porque se huelen lo que les va pasar si Sanchez se sale con la suya.

Bien Sanchez, bien. Con PSOEs como el tuyo si es posible intentarlo.

ANIMO Y A POR LOS PERFUMADOS.

Puntuación -5
#17
Pedro p
A Favor
En Contra

El PSOE piensa que la mejor manera de curar su neumonía es cortarse el brazo izquierdo. ¡Ole!

Puntuación 3
#18
Lester Brando
A Favor
En Contra

Pedro Sánchez es el tipico "socialista" del Siglo XXI: viven desfasados. íˆmulo fiel de ZP, que 47 millones vimos venir la crisis, salvo íˆl. A Pedro le pasa idem. Para í¨l, con 85 escaños ( por ahora ! ) se puede gobernar España. Pero es que en el PSOE nadie se da cuenta que los hundirá aí¹n más con cada eleccií²n ?. Es tan dificil darse cuenta ?

Puntuación 5
#19
Al paro con él
A Favor
En Contra

Y este carota, que solo ha vivido del cuento toda su vida, que no ha dado un palo al agua en ninguna empresa privada, solo trabajitos del partido, se queja de la corrupción, sin contar la de su partido, que tiene tela, el psoe es el partido más corrupto de la historia de España, además este tipejo también tiene las manos manchadas, el incompetente este estaba en la junta directiva de Caja Madrid y votó a favor de las Preferentes y de las tarjetas Black, el bobito que va de limpio, anda ya!!! corrupto!!! vete con tu suegro a trabajar en las saunas gays.

Puntuación 5
#20