Política

Cospedal, dispuesta a apoyar a Page tras la ruptura del acuerdo con Podemos para "evitar la parálisis de C-LM"

  • Propone una entrevista a la mayor brevedad posible
  • El PSOE dice que no se cree las intenciones de Cospedal
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Imagen: EFE

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado dispuesta a apoyar al PSOE de la región y al presidente autonómico, Emiliano García-Page, "en todo aquello que sea bueno para los intereses de los castellano-manchegos", toda vez que Podemos ha dado por finalizado el acuerdo por el que invistió al líder del Ejecutivo.

En un comunicado remitido a los medios, asegura Cospedal que este apoyo tiene la finalidad de "evitar la parálisis de la región y permitir la gobernabilidad en Castilla-La Mancha". De esta forma, Cospedal propone a Emiliano García-Page una entrevista a la mayor brevedad posible "para que no tenga que depender de Podemos".

Horas antes,  el secretario regional de Podemos, José García Molina,  dabapor "muerto" el acuerdo de investidura que suscribió el pasado mes de junio de 2015 y que dio la Presidencia de Castilla-La Mancha a Emiliano García-Page al considerar que éste ha estado actuando "espontánea y unilateralmente durante más de un año, más ocupado en anuncios que en obras y más ocupado en lo que se mueve en Ferraz y en decapitar a Sánchez que en dar vida a Castilla-La Mancha".

Molina, que ha leído un comunicado ante los medios sin admitir preguntas, aseguraba que la restauración de las políticas que Podemos vino a impugnar no es una opción y que ahora, una vez roto ese acuerdo "se abre tiempo de duelo de soledad y reflexión para trazar nuevos horizontes".

El PSOE no se cree las intenciones de Cospedal  

La secretaria de Comunicación y Portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, ha dudado de "la credibilidad" de la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, tras su ofrecimiento de apoyar al PSOE tras la ruptura del pacto de investidura por parte de Podemos.

"Después de cuatro años cerrando colegios y centros de salud como presidenta y haber inaugurado el pasado sábado uno estando en la oposición, no deja de sorprender y, sinceramente, dudo de su intencionalidad", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Padilla ha asegurado que "Castilla-La Mancha tiene garantizada la estabilidad con el presidente Page y su Gobierno, del PSOE", en respuesta al comunicado de Podemos rompiendo el pacto de investidura en la Comunidad Autónoma. Ha añadido que los socialistas toledanos han "recibido con sorpresa el anuncio pero asumiéndolo con tranquilidad", recordando que el pacto de investidura terminó el 1 de julio de 2015, con la propia investidura.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin