Política

La Plataforma Obama pide a la colonia norteamericana en España el voto por correo

Madrid, 4 oct (EFE).- La asociación "Democrats abroad Spain", que apoya a Barack Obama a la Presidencia de los Estados Unidos, ha hecho un llamamiento a la colonia norteamericana en España para que, cuando se cumple hoy el último día de plazo, presenten su solicitud y voten por correo al Partido Demócrata.

Esta asociación ha repartido impresos para solicitar el voto por correo a la treintena de estadounidenses que se han acercado al acto festivo convocado en la Puerta de Alcalá y que ha sido aprovechado por un grupo de manifestantes de la "Asociación por la verdad del 11-S" que, provistos de pancartas, han reivindicado que se investigue "la verdad" de los atentados de 2001 en Estados Unidos.

Gil Carbajal, vicepresidente de la asociación, asegura que las elecciones del 4 de noviembre son "críticas" no sólo para su país, sino "para todo el mundo", porque tienen lugar después de ocho años de "una política fracasada, con una guerra sin terminar y una crisis mayor aún en Wall Street".

Democrats Abroad (Demócratas en el extranjero), con representación en más de 33 países de todo el mundo y alrededor de 22 delegados, ha organizado distintos actos en Sevilla, Barcelona y Palma de Mallorca durante la campaña electoral, para involucrar en el proceso a la colonia norteamericana que reside en España, y que supera las cien mil personas.

"Es muy fácil vivir fuera de Estados Unidos y olvidarte un poco de lo que está pasando en tu país", ha considerado Carbajal, quien ha recalcado que son numerosos los españoles que les han comunicado que, si pudieran, también "votarían por el cambio".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin