Política

La 'siesta' de Rita Barberá en su primer día en el Senado en el Grupo Mixto

Rita Barberá en su llegada al Senado. Imagen: Efe

Rita Barberá ya era la protagonista indiscutible en la apertura del nuevo curso en el Senado por estrenar asiento en el Grupo Mixto pero una instantánea publicada por Cecilia Cánovas Essard, senadora de Podemos, en la que la exalcaldesa de Valencia parece dormir, ha ayudado a poner el foco sobre ella este martes.

Aparentemente dormida, con los ojos cerrados y la cabeza echada hacia atrás y la boca semi abierta. Así aparece en la imagen la senadora del Grupo Mixto en su asiento ubicado en el gallinero de la Cámara Alta.

Essard, senadora de Podemos por Tarragona, ha compartido la imagen tomada durante la primera sesión en Twitter con el mensaje "a Rita nada le quita el sueño".

Barberá está en el Grupo Mixto después de que a mediados de septiembre pidiera la baja del grupo de los populares tras la causa que el Tribunal Supremo abrió contra ella por blanqueo de capitales.

Este mismo martes, Barberá ha comunicado a sus compañeros del Grupo Mixto que no tiene intención de ocupar la Portavocía del Grupo cuando le corresponda por turno y que renuncia además a la asignación proporcional que le corresponde de la subvención que el Senado paga al Mixto para su funcionamiento, unos 2.300 euros mensuales.

La senadora cobrará finalmente 5332,64 euros al mes.