Buscar

Sánchez: "Felipe González está en el bando de la abstención. Me gustaría saber en cuál está Susana Díaz"

28/09/2016 - 13:15 | 14:27 - 28/09/16
  • Sánchez responde así a las acusaciones de González de "engañarle"
  • "Las decisiones del PSOE las toma esta Ejecutiva y las tomo yo"
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Imagen: EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha respondido hoy a las críticas recibidas por Felipe González tras acusarle el expresidente del Gobierno de haberle "engañado" respecto a la abstención con Mariano Rajoy y también ha apuntado su máxima rival interna, la presidenta andaluza, Susana Díaz.

"Felipe González está en el bando de la abstención. Yo estoy en el bando del no. Me gustaría saber en cuál está Susana Díaz", ha dicho Sánchez en una entrevista concedida a eldiario.es horas después de que, a través de un comunicado, el líder socialista haya justificado su decisión de no abstenerse con el PP en la resolución del Comité Federal de diciembre.

Previamente, Sánchez ha dicho "respetar las opiniones políticas de Felipe González", pero le ha espetado que "las decisiones del PSOE las toma esta Ejecutiva y las tomo yo en primera persona, que soy el secretario general".

Respecto a Díaz, Sánchez ha recalcado que "lo importante es dar un paso al frente" y se ha quejado de que "lo que no puede ser es que yo vaya a un Comité Federal en el mes de julio, hable con todos los líderes territoriales la semana para ahormar una posición política que es el voto contrario a Mariano Rajoy en la investidura, que es algo que yo he cumplido, una resolución que yo he cumplido, y que en los días previos o el día mismo que estábamos debatiendo en el Comité Federal y en los siguientes días hubiera personas del PSOE que estuvieran diciendo que íbamos a modificar la posición en el mes de agosto o posteriormente a ese debate de investidura".

A criterio del líder socialista, facilitar el gobierno de Rajoy a través de la abstención sería "abrir la puerta a la legislatura del chantaje" y situar al PSOE "en una situación subalterna al PP". Por eso, ha defendido que el congreso del partido es la mejor opción para que "aquella persona que salga elegida defienda una posición clara y definida sobre qué posición deberá aceptar el PSOE en los próximos tiempos".

Sánchez también ha animado a presentar hoy mismo su dimisión a los miembros de la Ejecutiva Federal que no se sientan parte de su proyecto: "Si no se sienten parte de este proyecto, yo en su lugar dimitiría hoy".

Sánchez se ha referido así a la posibilidad que barajan los críticos, desde hace semanas, de conseguir la dimisión de más de la mitad de los miembros de la ejecutiva (18 de 35) para apartar a Sánchez de la secretaría general y crear una comisión gestora que guíe al partido y permita con su abstención un gobierno del PP.

Comentarios 36

#25
28-09-2016 / 15:38
Sanchez el Podemita
Puntuación 2

Pedro Sanchez el numero namber one de Podemos,asi es.

#26
28-09-2016 / 15:39
abajo las caretas ya
Puntuación -6

Pedro.Pedro :saca la palangana para los pipis y kakis de Pablo iglesias.

#27
28-09-2016 / 15:43
ganadero
Puntuación -1

VIVA PEDRO SANCHEZ

VIVA PODEMOS

VIVAN LOS ESTELADOS CATALANES.

#28
28-09-2016 / 15:44
marcelin
Puntuación -3

eres un fraude tio..una verdadera estafa..déjalo guaperas..ya vale chaval todo esto os viene grande a ti y los que tienes a tu lado..eh

#29
28-09-2016 / 15:53
GANADERO
Puntuación 6

27 Que sí, que rebuznas muy bien y que cuando montas a las trotonas genovesas salen unos burdéganos de aúpa.

IIIAAAAAA...IIAA ALMERÍA

#30
28-09-2016 / 16:41
MARTINA
Puntuación 1

Este tío:

ES PEOR QUE EL MISMISIMO SATANAS.

El PSOE ya estaba bastante mermao y tú estar consiguiendo:

HACERLO SALTAR POR LOS AIRES.

#31
28-09-2016 / 16:43
PJ
Puntuación 9

Pedro,y tu lo preguntas??Díaz es tan mediocre que te culpa de ser el responsable del resultado de la elecciones Vascas y Gallegas,pero se chulea del resultado de Andalucia,por esa regla de tres debemos entender que Pedro Sánchez es el que ganó en Andalucía.Es increible lo que esta gente hace a un partido con una historia de siglos,cuanta gente se ha dejado la piel para que lo traicionen de esa manera

#32
28-09-2016 / 16:48
javier
Puntuación 3

Vaya espectáculo socialista, no hay mas que trepas matandose por el sillón, les importa un bledo el pais, tambien se puede gobernar desde la oposición, pero aqui lo que cuenta es el sillón.

#33
28-09-2016 / 16:53
Patxi
Puntuación -1

♪♫ traaaa lalaa la laaalaalaaa laalaaa

♪♫ traaaa lalaalalaaalaalaaa laalaaa

♪♫ Pedro queeedate, ♪♫ Peeero queeedate, ♪♫ Peeeeeeeeedroooo queeeeeee daaaa teeeeee, ♪♫

¡¡¡¡ NO TE VAYAS NUNA, QUERIDO LÍDER !!!

#34
28-09-2016 / 17:22
jose
Puntuación 2

Uno no tiene por menos que admirar a este tipo. Sus ideas son disparatadas, pero se enfrenta a todo Dios, con dos cojones. Ojalá hubiese en la derecha un tipo como él y hablase clarito a todo esta plaga de feminazis que hay por España.

#35
28-09-2016 / 18:41
r
Puntuación -3

se supone que esta en el bando razonable vete ya de una vez fracasado que dañas mas nuestra econmia sin tocarla que Zp

#36
28-09-2016 / 20:15
lasminas del reyabsalon
Puntuación -1

1publiquen nuestros comentarios, o sois participes de prohibirlalibertaddeexpresion?

2entre discuciondebate entre pedro y la jabalí, gana la jabalí.

no importa quien sea liderpsoe de todas formas van aobtener la misma cantidad devotos.

3no soypp niciudadanos ni podemos ni psoe, votánulo.

4 si la humanidad parasalvarjudios lanzó bombaatomica, porque no usarla otra vez para salvar a los cientos de animales que mueren a manos de la caza furtiva?

porque no se ponefreno a losgobiernosasiaticos que demandan marfil? otro candidato ya ni los protejerá de cnorte.por qué no rompen contratos con gobafricanos que dejan pasar cazadores de animales? la forma de evitar que la faunasilvestre muera esprohibiendo los restaurante y elturismo en todo elmundo.