Política

Pablo Iglesias califica de "fraude" las dimisiones en la ejecutiva del PSOE

  • Iglesias defiende que Sánchez ha sido "elegido por las bases"
  • Otros componentes de Unidos Podemos han defendido la misma idea
Sánchez (PSOE) e Iglesias (Podemos). Imagen: Reuters.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado su desacuerdo con las 17 dimisiones en la ejecutiva del PSOE para forzar el cese de Pedro Sánchez a través de Twitter. Concretamente las ha tachado de "fraude", ya que buscan "hacer caer a un secretario general elegido por las bases". Rivera también ha opinado sobre la crisis del PSOE.

Más tarde Irene Montero ha defendido también en Twitter que en el PSOE parece que "ganan los que quieren más PP". Además declara la situación de "golpe de régimen" y culpabiliza al expresidente socialista Felipe González. "Llegó Felipe y mandó a parar", ha tuiteado Montero, haciendo alusión a las declaraciones de este en Cadena SER este miércoles.

Por su parte, Pablo Echenique, secretario de organización del partido morado, ha usado la misma red social para opinar parecido. Primero ha asegurado que aquellos que quieren echar a Sánchez como líder socialista "son los mismos que quieren investir a Rajoy". En consecuencia, declara a través del tuit, espera que "fracasen".

En otro tuit, el secretario de organización de Podemos ha afirmado que la dimisión de Sánchez sería "el triunfo de las viejas intrigas de aparato" del PSOE  "frente a la democracia interna". Asimismo ha recordado que al actual secretario general socialista "lo eligieron en primarias".

Por último, Echenique ha lanzado un mensaje parecido al de su compañera de partido Irene Montero, asegurando que "así es como se ejecuta un golpe de régimen". 

También ha usado Twitter Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida y diputado de Unidos Podemos en el Congreso, para interpretar la situación en Ferraz como un reflejo de un PSOE "que prefiere pactar con la derecha antes que con la izquierda".

El último en hacer declaraciones al respecto ha sido Íñigo Errejón, portavoz en el Congreso de Podemos. No ha mostrado directamente su desacuerdo con las 17 dimisiones de la ejecutiva socialista, sino que ha subrayado a través de la mencionada red social que la crisis del PSOE implica la crisis del "régimen del 78", ya que es su "principal arquitecto". También ha instado a contar los "terremotos desde 2011 hasta hoy" para comprobar el "efecto" que ha tenido el 15M.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Rachid
A Favor
En Contra

Y yo pensaba que hay democracia en este país,

Lo que están intentando hacer a Sánchez no es democracia amigos.

Puntuación 0
#1