Política

¿Quién es Verónica Pérez? La 'primera espada' de Susana Díaz desembarca en Madrid

  • Lidera la agrupación socialista más "potente" de España
Verónica Pérez, esta mañana, en la puerta de Ferraz. Imagen: EFE

Verónica Pérez lidera la agrupación socialista más "potente" de España desde hace tres años, cuando la actual secretaria regional del partido y presidenta andaluza, Susana Díaz, le cedió el testigo tras lograr poner fin a las batallas internas. EN DIRECTO | La crisis del PSOE, paso a paso.

Sevillana de San Juan de Aznalfarache, Pérez, de 38 años, nunca ha ocultado su gran amistad con Susana Díaz, aunque el mismo día en que la sustituyó al frente de la secretaría general del PSOE de Sevilla quiso dejar claro que se hubiera "rebelado" si hubiera sido elegida por esa razón.

La también diputada en el Parlamento de Andalucía, donde además ocupa la primera secretaría de la Mesa de la Cámara, "heredó" el 30 de noviembre de 2013 un partido unido después de que su antecesora consiguiera poner fin a las batallas internas -históricas en esta agrupación- tras dieciocho meses al frente de la misma.

Pérez fue proclamada secretaria general de la agrupación más numerosa de España con un respaldo del 95,1 por ciento, durante un cónclave extraordinario, en el que fue elegido presidente Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla y persona también de confianza de Susana Díaz.

Considerada una socialista "del aparato" del PSOE, en el que milita desde los 18 años, fue secretaria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del PSOE andaluz entre 2004 y 2008.

Antes, desde 1999 hasta 2005, fue concejala del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y diputada provincial.

Verónica Pérez Fernández fue elegida miembro del Comité Federal en el congreso extraordinario celebrado en julio de 2014.

Aunque orgánicamente no existe el cargo de presidente del comité, ha presidido desde entonces todas las reuniones del máximo órgano del partido entre congresos.

En sus intervenciones, especialmente en los actos públicos, siempre tiene palabras de reconocimiento para los militantes "anónimos" que cada día abren las Casas del Pueblo, las cuales se propuso "revitalizar".

Fue la primera en reaccionar, a través de Twitter, tras los resultados electorales de su partido en Galicia y Euskadi: "¿Y ahora qué?, se preguntó tras proclamar su hartazgo por otros "resultados históricos".

Hoy, a las puertas de Ferraz, se ha proclamado "la única autoridad que existe en el PSOE".

comentariosicon-menu5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

La pandereta nacional.
A Favor
En Contra

Los peperos pidiendo un PSOE fuerte por el miedo que les da el trasvase de votos a Podemos. A quien realmente temen es a la formación morada y no a este esperpento de partido lleno de corrupción y caciquismo.

Los sillones que quería la formación morada y la desconfianza en estos caciques socialistas, estaba más que justificada y el tiempo les da la razón. Ya en el pasado sangriento de este país y en su zona sur, hubo otro golpe de estado a la republica por parte de algunas facciones socialistas que se pasaron al bando franquista y eso lo sabe poca gente ya que cuidaron muy mucho de darle luz.

Los de Riverita, que más pronto que tarde desaparecerán tanto a nivel nacional como regional, si antes navegaban sin timón ni brújula, ahora han perdido el velamen, tienen la quilla medio partida y las bombas de achique las tienen dañadas.

Estoy de la palabra España hasta los cojon*s, después de tener que soportarla durante muchísimo tiempo en el pasado, como lavado de cerebro de la formación del espíritu nacional del nacional catolicismo.

Así que como español de los que no se acuerdan ningún salvapatrias, me apunto a solicitar la desconexión de este nido de vampiros que es España y crear mi Republica Independiente Familiar con el voto del 100% de sus habitantes.

Puntuación 0
#1
Hartito de este paí­s
A Favor
En Contra

Pandereta, o vives solo o quizás piensas instaurar otro régimen en tu unidad familiar muy de vuestro agrado

Puntuación -1
#2
Otro mas.
A Favor
En Contra

Nº1:

¡YO TAMBIEN ME APUNTO!.

Puntuación -1
#3
ja
A Favor
En Contra

al que no le agrade España que se marche a una isla salvaje y se lleve a los Pujoles de Caspalunya nazionalista y sus esteladas 3% que seguro que estaran en el paraiso terrenal.

Puntuación 1
#4
socialista
A Favor
En Contra

PEDRO SANCHEZ = Topo de PODEMOS en el PSOE

Y lacayo y siervo de la Burguesía Catalanista estelada separatista antiespañola .

Puntuación 2
#5