Política

Carmena teme que una dimisión de Pedro Sánchez la deje caer en el Ayuntamiento de Madrid

  • En el caso de que prosperen las iniciativas de los críticos
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. Imagen: Archivo

La crisis interna del PSOE podría romper algunos de los acuerdos que el partido tiene con Podemos en distintos ayuntamientos. Al menos, así lo cree Manuela Carmena.

Algunos de sus más cercanos colaboradores aseguran que la alcaldesa teme que el PSOE la deje caer si, finalmente, se abre un nuevo tiempo sin Pedro Sánchez, al frente de los socialistas. Efectos colaterales. 

Carmena piensa que una nueva Ejecutiva socialista no estaría interesada en llevarse bien con Podemos ni con sus marcas locales y regionales.

Manuela Carmena gobierna en Madrid con el apoyo del sociaismo, en el que su principal líder, Antonio Miguel Carmona, fue defenestrado por parte de Pedro Sánchez de la dirección municipal madrileña para colocar a una de sus afines, la socialista madrileña Purificación Causapié.

La guerra desatada entre Podemos Castilla-La Mancha y el PSOE de García-Page hace prever que las relaciones entre estas dos formaciones políticas podrían dar un cambio de 180 grados en otras administraciones donde a día de hoy se mantienen los acuerdos.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Margarita
A Favor
En Contra

Inmoral. Es la propia Carmena la que, si el PSOE permite la gobernabilidad de la derecha, debe derenunciar a estar apoyada por el PSOE y debe de presentar su ética dimisión.

Puntuación 9
#1
alfedre
A Favor
En Contra

¿de donde se va a caer? ¿de la bici? porque todos los días con la bici tiene riesgo.Limpia las calles y menos ideología

Puntuación 15
#2
Luisorro
A Favor
En Contra

En estos momentos y de una forma bastante clara se aprecian tres derechas en el parlamento, el PP, Ciudadanos y el PSOE. La política económica en la práctica de los tres partidos, es prácticamente la misma, aunque en teoría se diferencien algo.

Felipe ha dado el pistoletazo de salida hacia la derecha y la mitad de los parlamentarios del SOE, cual manada de borregos han seguido la bala. Esperemos que esta bala no acabe atravesándolos a todos ellos.

Puntuación -12
#3