Política

La presidenta Comisión de Garantías del PSOE convoca una reunión mañana tras el Comité Federal

  • Para iniciar la recogida de avales ante el Congreso Extraordinario
La presidenta de la Comisión de Ética y Garantías del PSOE, Isabel Celáa. Imagen: EFE

La presidenta de la Comisión de Ética y Garantías del PSOE, Isabel Celáa, ha convocado una reunión de este órgano este sábado, al término del Comité Federal, para iniciar el proceso de recogida de avales ante el congreso extraordinario que Ferraz quiere celebrar en noviembre. EN DIRECTO | Crisis interna en el PSOE.

Según informaron fuentes socialistas, esta cita tendría lugar una vez finalizado el Comité Federal Extraordinario que convocó este jueves lo que queda de la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez, a la que el sector crítica no reconoce legitimidad. Los dirigentes de esta parte del conflicto abierto en el partido han asegurado que irán a esta cita, pero han subrayado que al inicio habrá que estudiar cuestiones de forma, ya que no consideran que la convocatoria de la dirección sea legal.

Sin embargo, la Ejecutiva de Pedro Sánchez continúa con sus planes y su convencimiento de que mañana se pondrá fecha al congreso extraordinario. Por eso, la presidenta de la Comisión de Garantías ha organizado ya esta reunión, con la que se inicia el proceso de recogida de avales, ya que el calendario presentado por la dirección estipula que el domingo se abriría este plazo.

Y su función, recalcan fuentes de Ferraz, es velar por la puesta en marcha de este proceso. La dirección de Sánchez no contempla la hipótesis de que este sábado no se apruebe la convocatoria del congreso extraordinario.

Page pide que se reúna hoy a la Comisión de Garantías

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado hoy que "haya la sensibilidad mínima democrática como para que hoy se permita reunir" a la Comisión de Garantías del partido, lo que ha advertido que es "absolutamente indispensable".

"Toda mi opinión, decisión y mi voluntad hacia mañana depende de que la Comisión de Garantías cumpla con el trabajo que le encomendamos democráticamente todos los militantes", ha afirmado García-Page a preguntas de los periodistas tras asistir al acto de conmemoración del primer centenario de la empresa Hijos de José Sivó de Caudete (Albacete).

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments