Madrid, 1 oct (EFE).- El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha recalcado hoy que el rechazo del Comité Federal a la convocatoria de un congreso exprés, lo que ha desembocado en la dimisión del secrerario general Pedro Sánchez, no supone que el partido haya decidido favorecer la investidura de Mariano Rajoy.
En declaraciones a los medios de comunicación a la salida de la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, Iceta ha opinado que los miembros del comité han tomado una decisión "equivocada", porque a su juicio "merecía la pena" que Pedro Sánchez intentara formar una mayoría alternativa a Rajoy.
En este punto, el primer secretario del PSC ha indicado que ahora, no obstante, toca "a todos" gestionar esta decisión del Comité Federal.
Finalmente, Iceta ha recalcado que la decisión en pasados meses del Comité Federal de no favorecer la investidura "no ha sido modificada".
Antes, en Twitter, Iceta ha considerado que la dimisión de Pedro Sánchez al frente del PSOE "era inevitable pero imposibilita buscar una mayoría alternativa al PP".
"La dimisión de @sanchezcastejon era inevitable pero imposibilita buscar una mayoría alternativa al PP. Agradezco una vez más su valentía", ha reflejado Iceta, que ha calificado de "decisión equivocada" la negativa del Comité Federal a convocar un congreso exprés en la formación.
Relacionados
- Iceta subraya que la decisión del Comité Federal de no favorecer la investidura de Rajoy no se ha modificado
- El gobierno destaca en plena crisis del psoe que la investidura de rajoy daría estabilidad
- El PSOE en las ciudades gallegas, dividido en su postura sobre el futuro del partido y la investidura de Rajoy
- Puente vería "particularmente grave" que se trate de "asegurar la investidura de Rajoy por la puerta de atrás"
- Hernando (PSOE) admite que dudó sobre si abstenerse para una investidura de Rajoy pero defiende la posición oficial