Política

El PSOE rectifica y coloca a Pedro Sánchez en la cuarta fila del Congreso, por delante de Madina

  • Al conocer que estaría por delante, Madina ha solicitado intercambiarse
  • El escaño de Sánchez será para Antonio Hernando
Javier Fernández con el Grupo Parlamentario este martes. Imagen: EFE

El grupo socialista ha corregido el nuevo reparto de escaños que había comunicado hoy a la Mesa del Congreso para que el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez no ocupe la quinta fila del hemiciclo sino la cuarta, y sea su rival en la primarias, Eduardo Madina, quien se siente en ese escaño.

Así lo ha acordado hoy el grupo socialista a petición del propio Madina en su primera reunión tras la dimisión de Sánchez y la creación de una gestora en el partido, según han informado fuentes socialistas.

El grupo socialista remitió hoy a la Mesa de la Cámara un nuevo reparto de escaños por el que Pedro Sánchez se sentaría a partir de ahora en la quinta fila del hemiciclo del Congreso -la cuarta de su grupo-, justo en el lugar que ocupaba hasta ahora Madina. Al conocer esa nueva ubicación, que le colocaba justo por delante de Sánchez, Madina ha solicitado intercambiar los escaños, de forma que sea el exlíder del PSOE el que se siente por delante de él.

Por su parte, el escaño que hasta ahora ocupaba Sánchez, justo encima de banco azul del Gobierno será ocupado por el portavoz parlamentario, Antonio Hernando. Le acompañarán los mismos diputados que hasta ahora. A su lado, el secretario general del grupo y socialista andaluz, Miguel Ángel Heredia, y a continuación las secretarias generales adjuntas Isabel Rodríguez y Meritxell Batet.

No obstante, sí se observa una mejora de posiciones entre los miembros de la actual gestora en detrimento de los diputados más afines a Sánchez, algunos de los cuales pasan directamente al gallinero del hemiciclo.

Ya este mediodía, el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, había asegurado que no le compete decidir en qué sitio se tiene que sentar Sánchez, pero había defendido que fuera en "un lugar digno".

Escaño sin estrenar

Esta tarde, sin embargo, Sánchez no ha estrenado su nueva ubicación, ya que no ha acudido a la Cámara Baja, a pesar de continuar como diputado de base del PSOE por Madrid. Tampoco ha hecho acto de presencia en la reunión previa del Grupo Socialista con senadores y congresistas del partido. En cambio, otros miembros del círculo de confianza de Pedro Sánchez sí se han acercado a la reunión del Grupo Socialista, como las ya exdirigentes María González Veracruz, Susana Sumelzo, Adriana Lastra o el expresidente del Congreso Patxi López.

Después de que el sábado Sánchez presentara su dimisión y una gestora presidida por Javier Fernández se haya hecho con las riendas del partido, el grupo parlamentario ha cambiado no sólo la ubicación del exlíder socialista, sino también la del que fuera su secretario de Organización, César Luena, que se situará a partir de ahora justo por encima de él. Al lado de Sánchez estará sentada la murciana María González Veracruz, afín al exdirigente socialista.

comentariosicon-menu7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mamon
A Favor
En Contra

No se irá, no.

Puntuación 4
#1
fer
A Favor
En Contra

Este mamarracho de Hernando parece italiano, siempre gana. Por cierto se le ve en un Mercedes entrando en Ferraz: Chulo

Puntuación -3
#2
un ciudadano
A Favor
En Contra

sera vago, ahora ya solo ira los dias de cobro

Puntuación 2
#3
MAMON
A Favor
En Contra

3 Ciudadano parásito

Tú lo verás todos los días que vayas a cambiar las bragas de

la gorda aforada

Puntuación 1
#4
AntiPopulismos
A Favor
En Contra

4.000 euro netos al mes para esta panda que se pasa el día discutiendo .. dónde me siento.

Por no hablar de los podemitas decian iban a bajarse el sueldo y ahí están en el ayuntamiento de Madrid y Barcelona cbrando 7000 netos al mes , más colocar a los asesores "suyos"....

Casta todos....

Puntuación 9
#5
basura pepera
A Favor
En Contra

El señor Sanchez es un amigo; el rajoy ese de los sobres es el enemigo, al igual que el traidor, corrupto y borracho del gonzález.

A la cárcel con los delincuentes

Puntuación 0
#6
gonzalez marrano, dos perros con el mismo collar
A Favor
En Contra

El señor Sanchez es un amigo; el rajoy ese de los sobres es el enemigo, al igual que el traidor, corrupto y borracho del gonzález.

A la cárcel con los delincuentes

Puntuación 0
#7