Política

Fernández afirma que "todo el mundo sabe que si hay elecciones el PP sacará mejores resultados"

  • No descarta que los militantes abstención o elecciones
Javier Fernández se reúne con el Grupo Socialista del Congreso. Imagen: EFE

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha asegurado este martes que no hay que descartar que los militantes, que "son los que mandan en el partido", decidan en una consulta si los socialistas deben abstenerse o no para facilitar la reelección de Mariano Rajoy. No obstante sí ha advertido que "todo el mundo sabe que si hay terceras elecciones el PP va a sacar mejores resultados".

Fernández ha explicado que será el próximo Comité Federal el que tome una decisión de forma soberana u opte por una consulta en caso de que sea la posición que respalde la mayoría de los dirigentes. "Estamos dando por supuesto que lo que se va a hacer es una abstención, y yo no lo doy. Hay un comité que es soberano y es el que va a decidir o las bases", ha dicho Fernández en declaraciones a la Cadena SER. Dos semanas para la abstención.

El presidente asturiano ha admitido que las dos alternativas que tiene el PSOE son facilitar al PP que gobierne, al haber sido la lista más votada, o que haya terceras elecciones. "El PSOE tiene que plantearse cuál de esas soluciones, que son malas las dos, es menos mala para España y para el PSOE", ha añadido.

"Todo el mundo sabe"

En opinión de Fernández, "todo el mundo" sabe que si se convocan unas terceras elecciones el PP sacará un mejor resultado, sobre todo si el PSOE llega a ellas como culpable de que se celebren.

Fernández ha admitido que su posición, que ya había expresado en un Comité Federal del PSOE, es que Mariano Rajoy debía buscarse "fuera" los acuerdos necesarios para gobernar, pero que el PSOE no debía ir tan lejos en su rechazo como para no poder rectificar, porque "peor que un gobierno en minoría de Rajoy es un gobierno en mayoría".

El presidente asturiano ha señalado que aún no hay fecha de la reunión del Comité Federal, pero que se convocará "independientemente de que Rajoy dé una señal o no" de acercamiento a los socialistas.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jose íngel Fernández Trinca
A Favor
En Contra

Por supuesto, lince, ya os habéis encargado los traidores del partido susanista de que esto sea así.

Puntuación 5
#1
Jose íngel Fernández Trinca
A Favor
En Contra

Ni os imaginais todavía lo cara que vais a pagar la traición.

Puntuación 8
#2
Aminomemanipulais
A Favor
En Contra

Si el Pseo no se presenta ganara Pidemos, ah que la única izquierda es el psoe jaja me parto. Por otro lado mucho miedo tienen a las elecviones, aunque me joda si gana el PP pues que gane

Puntuación 2
#3
Vacilón
A Favor
En Contra

Si cada pueblo tiene el gobierno que se merece, creo que nos merecemos unas terceras votaciones; hasta que acertemos que es lo que quiere que votemos el poderoso señor don dinero.

Puntuación -1
#4
Pinar
A Favor
En Contra

4 Si no te gusta el dinero (de los demás, claro) vete a Cuba o a Venezuela. Allí la miseria ya está servida.

Puntuación -2
#5