Madrid, 4 oct (EFE).- La portavoz de C's en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha dicho hoy que los madrileños se sentirían "algo mejor" si por una calle de la ciudad pasaran "tantos limpiadores como agentes de movilidad multando".
Antes de participar en los actos del Día de la Policía que se han celebrado en IFEMA, Villacís se ha referido al acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y los sindicatos mayoritarios de los agentes de movilidad para mejorar las condiciones de trabajo de estos profesionales y facilitar su paso a la Policía Municipal.
"No es una leyenda urbana: la productividad de las personas va a consistir en multar más", ha dicho la concejala madrileña, quien ha aseverado que "en los últimos años se ha presionado a los agentes de movilidad para que multaran, cuanto más mejor, y se les invitaba a que acudieran a los caladeros, donde era muy fácil multar, como son los hospitales y Ciudad Universitaria".
En base a ello, Villacís ha instado al Gobierno de Manuela Carmena a que "reflexione sobre sus prioridades" porque se ha mostrado convencida de que "si pasasen por una calle tantos limpiadores como agentes de movilidad multando, quizá los ciudadanos nos sentiríamos algo mejor".
La portavoz municipal de Ciudadanos ha tildado de "incongruencia" que el Ejecutivo madrileño suba el gasto público y defienda una reducción de la deuda porque, a su juicio, "lo que está ocurriendo es que no están sabiendo gestionar".
A este respecto ha explicado que mientras en el mes de julio deberían estar ejecutadas el 30 por ciento de las inversiones previstas para todo el año, el Gobierno de Carmena lleva solo un 6 por ciento ejecutado.
"Así se rebaja la deuda", ha ironizado la concejala, quien ha defendido que "para saber gastar hay que saber gestionar", algo que no está demostrando el Ayuntamiento de Madrid.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por su parte, ha negado hoy que con el nuevo pacto con agentes de movilidad se vaya a premiar a estos por multar, más sino que -ha dicho- "se nivelan las percepciones que tenían, que eran más bajas, a las de la Policía Municipal".